Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
lunes, agosto 10
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    El Municipio de Trelew ejecuta obras en el barrio Constitución

    9 agosto, 2026

    Trelew: desde este lunes habrá un desvío por la obra de pavimentación de Oris de Roa

    9 agosto, 2026

    Merino presentó las oportunidades de inversión de Trelew ante la Cámara de Comercio Suizo-Argentina y la Cancillería

    9 agosto, 2026

    Una mujer falleció tras el incendio de su vivienda en Trelew

    9 agosto, 2026

    Rawson dicta un taller gratuito de fotografía y edición con celular para mayores de 18 años

    8 agosto, 2026

    Rawson convoca al Consejo Municipal de Discapacidad

    8 agosto, 2026

    Rawson: Obras de reconstrucción de vereda en Vucetich y Cannito

    8 agosto, 2026

    Extienden los volquetes de Eco Capital en el barrio Hunt

    8 agosto, 2026

    Javier Madanes Quintanilla destacó la inversión en Aluar: «Nos motiva a seguir apostando»

    8 agosto, 2026

    Una pelea callejera dejó a un hombre herido y dos detenidos en Puerto Madryn

    8 agosto, 2026

    52 años de Aluar: el hito de la primera colada que transformó a Puerto Madryn para siempre

    8 agosto, 2026

    Procesión en Trelew y Puerto Madryn en el día de San Cayetano con un pedido de pan y trabajo

    7 agosto, 2026

    Detuvieron a dos hombres tras robar una garrafa de un carro de comidas en Comodoro Rivadavia

    9 agosto, 2026

    Modificaron el acceso al Complejo Las Torres en Comodoro por obras

    8 agosto, 2026

    Othar Macharashvili en el aniversario del Centro de Día San Martín

    8 agosto, 2026

    Comodoro no se recupera de las lluvias: Calles anegadas y barrios aislados

    7 agosto, 2026

    Formación en oficios con rápida salida laboral: abren la inscripción a la Diplomatura en Instalaciones Domiciliarias en Esquel

    8 agosto, 2026

    Matías Taccetta supervisó el Plan Techos en Esquel

    8 agosto, 2026

    Matías Taccetta visitó a familias que tendrán gas natural en el barrio Cañadón de Bórquez de Esquel

    8 agosto, 2026

    Operadores turísticos de Córdoba llegaron a Esquel en el primer vuelo directo de la temporada

    8 agosto, 2026

    Torres confirmó que Las Plumas tendrá acceso al gas por primera vez en su historia y destacó la agenda de desarrollo para el interior

    12 julio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Chubut logra aprobación de permiso de pesca especial para países limítrofes

    9 agosto, 2026

    Chubut participó en la reunión de la Comisión Consultiva y de Coordinación de la Pesca Deportiva Continental Patagónica

    9 agosto, 2026

    El Municipio de Trelew ejecuta obras en el barrio Constitución

    9 agosto, 2026

    Trelew: desde este lunes habrá un desvío por la obra de pavimentación de Oris de Roa

    9 agosto, 2026
  • Política

    Diego Guelar minimizó los cruces entre Milei y Lula: «Es un incidente desagradable»

    9 agosto, 2026

    El peronismo tomó aire en el Senado ante un oficialismo cada día más complicado

    9 agosto, 2026

    Con la mira en la PFA y la Gendarmería: el Gobierno avanza en la disolución de IOSFA y lanza la obra social OSFFESEG

    9 agosto, 2026

    Milei apunta a los extranjeros: quiénes podrían ser expulsados por «mensajes de odio» contra la Argentina

    9 agosto, 2026

    Fuerte interna en la UCR bonaerense: Emiliano Balbín asumió la conducción, pero el sector opositor desconoce a las autoridades

    8 agosto, 2026
  • Policiales

    Una mujer falleció tras el incendio de su vivienda en Trelew

    9 agosto, 2026

    Detuvieron a dos hombres tras robar una garrafa de un carro de comidas en Comodoro Rivadavia

    9 agosto, 2026

    Comienza el juicio contra «Pity» Álvarez por el crimen de Cristian Díaz en Villa Lugano

    9 agosto, 2026

    Causa por narcotráfico a la Patagonia: cayeron cinco integrantes de una banda y secuestraron 36 kilos de cocaína en Morón

    9 agosto, 2026

    Multan con $1.833 millones a un buque extranjero por pescar ilegalmente en el mar argentino

    8 agosto, 2026
  • Economía

    Susan Segal: «Hay muchos inversores mirando a la Argentina como una oportunidad»

    9 agosto, 2026

    Concesión de aeropuertos: Javier Milei debe resolver un conflicto con Eduardo Eurnekian

    9 agosto, 2026

    Más de un millón de personas perdieron la medicina prepaga por el deterioro del salario

    9 agosto, 2026

    Golpe al consumo: las ventas minoristas pyme cayeron 3,8% en julio tras el fin del efecto aguinaldo y el alza de tarifas

    9 agosto, 2026

    ANSES confirmó los $120.000 extras de agosto 2026: quiénes los cobran y el calendario completo por DNI

    9 agosto, 2026
  • Nacionales

    El auge de la biotecnología argentina: investigadoras del CONICET convierten sus descubrimientos en empresas globales

    9 agosto, 2026

    Operativo de seguridad en Pérez: prohíben drones y blindan el cementerio para garantizar la intimidad de la familia Messi

    9 agosto, 2026

    Con la mira en la PFA y la Gendarmería: el Gobierno avanza en la disolución de IOSFA y lanza la obra social OSFFESEG

    9 agosto, 2026

    Paro nacional universitario: docentes y no docentes van al paro este miércoles 12 de agosto

    9 agosto, 2026

    Despiden en absoluta intimidad y bajo un fuerte operativo de seguridad a Jorge Messi

    8 agosto, 2026
  • Patagonia

    Neuquén: 1.500 camiones permanecen en espera para cruzar a Chile

    8 agosto, 2026

    Retrato de cóndores en El Chaltén: la historia detrás de la foto elegida como la mejor de la Patagonia

    1 agosto, 2026

    Elecciones 2027 en la Patagonia: ¿qué definieron Chubut, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego sobre el desdoblamiento?

    1 agosto, 2026

    ¿Por qué octubre y abril son los mejores meses para visitar la Patagonia argentina?

    1 agosto, 2026

    «Un acto de justicia y verdadero federalismo»: Nacho Torres destacó las obras que llevarán gas a miles de familias patagónicas

    31 julio, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Municipios»Comodoro Rivadavia»Linares: “Celebro que se realice un debate minero con todas las voces”

Linares: “Celebro que se realice un debate minero con todas las voces”

12 julio, 2018
Facebook Twitter Telegram WhatsApp
El intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, participó del debate minero que se desarrolló este jueves en Puerto Madryn, y que contó con la participación de los intendentes de la provincia, jefes comunales, dirigentes sindicales y de distintas organizaciones. “El gobernador prometió su presencia en esta mesa y no cumplió. Tenemos que ser creíbles porque la minería tiene que favorecer al desarrollo de Chubut y no ser un instrumento electoral”, sostuvo.
El debate denominado “Jornada Informativa sobre el Proyecto de Desarrollo Productivo Minero en la Meseta Central de Chubut”, se concretó en el salón auditorio del Hotel Rayentray de la ciudad de Puerto Madryn. El mismo contó con la presencia del intendente Carlos Linares; el secretario General del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Chubut, Jorge Ávila; el ministro de Hidrocarburos, Martín Cerdá; intendentes y jefe comunales de la Meseta, referentes sindicales y de diversas instituciones.
Tras la realización del debate, los presentes firmaron un documento en el cual se determina avanzar sobre una ley de zonificación y que establezca una reglamentación pertinente.
Sobre el tema, Linares afirmó que “desde mi lugar celebro que se realice una discusión sobre este tema con todas las voces, tanto de quienes están a favor y quienes no, siempre con sus argumentos. El debate tiene que ser maduro, y solo para el beneficio de la provincia. Atravesamos un momento complicado en Chubut y tenemos que buscar alternativas”.
En ese sentido, el intendente agregó que “en ninguna discusión se pueden realizar afirmaciones de un lado y luego actuar diferente. Y me refiero a la palabra del gobernador, que prometió a los intendentes su presencia en esta mesa y no cumplió. Si a puertas cerradas manifestó su acompañamiento, hay que decirlo, porque esto no tiene que ser un instrumento electoral”.
Por otra parte, el jefe de la ciudad sostuvo que “el desarrollo minero tiene que ser beneficioso para Chubut y para esto debemos ser creíbles. La historia de la minería no lo es y por eso hoy no existe la actividad en la provincia. No quiero minería en la zona cordillerana porque existen otros recursos para explotar, pero en la Meseta uno observa localidades con un desarraigo permanente y que no tienen acceso a las necesidades básicas”.
Asimismo, el intendente expuso sobre el desarrollo de la actividad petrolera en la Cuenca del Golfo San Jorge. “Nosotros tenemos más de cien años de actividad petrolera y nunca fuimos invitados a un debate sobre la extracción de petróleo. Por eso celebramos este debate y también brindamos nuestro punto de vista a través de la producción hidrocarburífera, para no volver a cometer los mismos errores”.
Por último, Linares fue claro al afirmar que “hasta las próximas elecciones no habrá resolución por el tema minería. No existe decisión política del gobierno provincial para sostener el debate sobre la actividad minera. Existe un gran esfuerzo de la cámara minera y de la meseta, y desde mi lugar siempre aportaré para brindar soluciones, desde el debate”.
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Trabajadores del CIEFAP se manifestaron en el GIRSU
Siguiente Post Volquetes y Punto Limpio en el barrio Don Bosco de Trelew

Noticias relacionadas

Detuvieron a dos hombres tras robar una garrafa de un carro de comidas en Comodoro Rivadavia

9 agosto, 2026

Modificaron el acceso al Complejo Las Torres en Comodoro por obras

8 agosto, 2026

Othar Macharashvili en el aniversario del Centro de Día San Martín

8 agosto, 2026

Energía y minería: Proyectan exportaciones por más de US$50.000 millones para 2030

8 agosto, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.