Mientras estaba prófugo por el homicidio de Cristian Díaz, el músico y cantante Cristian Álvarez Congiu, «Pity» Álvarez , le envió un mensaje de audio por WhatsApp a su madre, Cristina Congiu, en el que entre otras cosas le dijo, en referencia al crimen por el que está procesado con prisión preventiva: «La vida es así, por un gil se va terrible artista».
Además, el líder de Viejas Locas le dijo a su madre: «Yo te dije que si me internabas de vuelta iba a tomar una decisión. Lo sigo sosteniendo. Me da lástima no poder conocer a Blondie [por su hija]». La mujer interpretó que la «decisión» a la que se refería su hijo era la de suicidarse.
«Cristina está muy preocupada. Teme que su hijo atente contra su propia vida o que las consecuencia de la abstinencia de drogas sean muy perjudiciales para su salud», había dicho a LA NACIÓN Calabressi pocas horas después de que la mujer visitara por primera vez a su hijo en la cárcel.
Pity Álvarez fue procesado con prisión preventiva por el juez Martín Yadarola por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego . El magistrado explicó en su resolución de 36 páginas: «Independientemente de avanzarse en la concreción de estudios de mayor especificidad con la finalidad de completar el cuadro clínico y permitir a futuro un pormenorizado diagnóstico psicofísico del causante, considero que se encuentra a esta altura satisfecho el tamiz de la culpabilidad de Álvarez en el caso concreto, por lo que es factible avanzar en el presente proceso judicial frente a la conducta endilgada».
El audio que se conoció en las últimas horas empieza cuando Pity le dice a su madre: «Ahora estoy comiendo algo, que no como desde ayer al mediodía, y me va a pasar a buscar el abogado y voy para allá». Después se refiere a su «decisión», a lo del «terrible artista que se va», antes de cerrar, sin aclarar más: «Mandame eso que quiero ver cómo quedó y así yo me voy y dejo todo arreglado».
La Nación