El presidente de la Sociedad Popular Cooperativa de Comodoro Rivadavia, Gabriel Tcharian, confirmó la renuncia de esa entidad a la Federación recordando que ellos son socios fundadores y desde hace 30 años vienen participando activamente de las decisiones que se toman en conjunto.
Sin embargo “desde hace aproximadamente un año” están analizando la desvinculación de la federación por varias razones, pero fundamentalmente por las concesiones que se les brinda al sindicato de Luz y Fuerza.
Tras deslizar que el gremio tiene una evidente influencia sobre los consejos de administración de las cooperativas, Tcharian puso como ejemplo el último aumento otorgado que ellos firmaron en disconformidad, argumentando que es imposible pagar
salarios del primer mundo en una economía deprimida como la que viven nuestras comunidades.
Por eso pidió revisar de manera inmediata el convenio colectivo de trabajo para discutir algunos puntos y sobre todo modernizarlo.
“Hay cooperativas del interior que recaudan entre 90.000 y 100.000 pesos por mes y resulta que si se jubila un empleado tienen que pagarle extra más de un millón de pesos” es decir 10 recaudaciones juntas, puso como ejemplo Tcharian.
Recordó que cada vez que se otorga un aumento o se concede algún beneficio de algún lado tiene que salir la plata, y en general es de los asociados a los que hay que defender y nadie lo hace, se lamentó.
Entre los aspectos que motivaron su distanciamiento figura el paro de cinco días que realizó el sindicato de Luz y Fuerza sin causa justificada para ellos porque venían pagando en tiempo y forma, por lo que decidieron descontar los días cosa que la
federación desautorizó sin ningún fundamento.
LU20