Los nueve meses de gestión al frente de la provincia del Chubut en medio de una profunda crisis económica, política y social, parecen haber hecho mella en la figura del gobernador Mariano Arcioni, que según una encuesta publicada hoy por el Diario Jornada, expone un alto nivel de imagen negativa: 68,57%, contra 18,86% de imagen regular, y apenas 12,57% de positiva.
Es evidente que la gestión al frente del Poder Ejecutivo afectó la imagen del gobernador, que en octubre pasado se impuso en las elecciones para diputado nacional sobre el candidato de Cambiemos, Gustavo Menna, cuando todavía era vicegobernador y la máxima magistratura de la provincia la ocupaba Mario Das Neves.
Casi como Macri
La imagen negativa de Arcioni es extremadamente alta pero no lo suficiente como para superar a la del presidente Mauricio Macri. Según los datos consolidados de esta encuesta publicada en la edición de ayer de Jornada, el 72,49% de los consultados tiene una imagen negativa del mandatario nacional.
El trabajo de SocialData desagrega los datos sobre la impresión que tienen los chubutenses de su gobernador: por ejemplo, la imagen negativa se compone por un 46,24% de los encuestados que opinaron que es “muy mala”. En tanto que un 22,33% la evalúa como “mala”. Entre los que tienen una imagen positiva de Arcioni, un 8,42% creen que es “buena” y solo el 4,15% entiende que es “muy buena.”
Evaluando la gestión: “Arcioni no encuentra el rumbo”
En este sentido, el 86% no aprueba la gestión del gobernador o no se siente representado. Mientras que solo el 14% lo valora de manera positiva. En este caso, la pregunta que les hicieron a los encuestados se relacionó a cómo consideraban la gestión del gobernador Arcioni. El 53% respondió que el mandatario provincial “No encuentra el rumbo”. Mientras que un 33% evaluó que “No representa mis intereses”. Por último, solo 14% estima que “Va por el rumbo correcto.”