Todos los sábados de agosto, de 10 a 16 horas, en el Centro Periférico del barrio La Loma se festeja el mes del niño.
“Alrededor de 50 chicos y chicas asisten todos los fines de semana para disfrutar de los festejos que planificamos junto a los colaboradores permanentes del merendero que trabajan ad honorem e incansablemente para brindar la comida y el apoyo escolar durante todo el año” sostuvo la titular de Desarrollo Social, María Gueche.
Con regalos, sorpresas, juegos, metegol. peloteros e inflables los niños y niñas de la localidad valletana disfrutan, junto a sus familias, de las actividades programadas que incluyen una choriceada.
Los organizadores agradecieron especialmente a los comerciantes locales que colaboran desinteresadamente. También se destaca el trabajo de Jesica, Bárbara, Romina, Juliana, Romina, Lucía, Mónica, Paola, Ana Laura y Silvia que todos los sábados dicen presentes para colaborar en el merendero junto a la comunidad terapéutica Camino de Esperanza (CADES) de 28 de Julio y a la familia Espinoza.
La funcionaria municipal anunció que “para el próximo sábado esperamos la presentación del trío musical, integrado por talleristas de Dolavon, Leo Pascual, Alexander Cuesta y Fabián Gómez, cuya formación se conformó recientemente”.
Gueche recordó que “a todos los vecinos que quieran sumarse para colaborar con el merendero y las actividades que desarrollamos desde el municipio le solicitamos que se acerquen o se comuniquen, también a quienes puedan donar alimentos no perecederos los hagan llegar a las oficinas de la Secretaria de Desarrollo Social o al Centro Periférico”.