El intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, encabezó la entrega de nuevos aportes económicos a instituciones locales. En esta oportunidad, fueron beneficiados el Club Deportivo Belgrano y la Asociación Vecinal de Standart Norte por una suma total de 88 mil pesos, correspondiente a los fondos de Responsabilidad Social Empresaria. “Esto no sería posible, si no tuviéramos una sociedad donde están todos los actores involucrados”, sostuvo.
Durante el acto realizado este viernes en horas de la mañana, el jefe comunal estuvo acompañado por la secretaria privada, Liliana Peralta; el presidente del Ente Comodoro Deportes, Othar Macharashvili; el presidente del Club Belgrano, Juan Maldonado junto a integrantes de la comisión deportiva y la referente barrial de Standart Norte, Mónica Masante.
Al respecto, Linares manifestó la importancia de contar con la Ordenanza de Responsabilidad Social Empresaria para el crecimiento de las entidades comodorenses, al remarcar que “con estos fondos generamos una fuente de contención enorme desde el Municipio para las distintas instituciones, sean deportivas, sociales o culturales. La idea es que haya un ida y vuelta; una parte lo aporta el estado pero también que la otra parte la ponga las propias instituciones”.
“En este caso –precisó-, el Club Belgrano es un espacio emblemático para la barriada de zona sur, un ejemplo de acción social por la contención que dan a los jóvenes y a las familias de la ciudad. Hoy, con esta ayuda económica que damos podrán seguir con la construcción del SUM que esperamos poder inaugurar antes de finalizar el 2019”, dijo.
Asimismo, el jefe de la ciudad hizo referencia al aporte entregado a la sede barrial de Standart Norte, expresando que “estamos muy contentos porque con este subsidio aportamos a la construcción que están haciendo en el barrio para tener una nueva oficina en la vecinal y, a su vez, ellos mismos también con un esfuerzo hacen su parte. Esta es la línea de trabajo que vamos a seguir marcando desde mi gestión, estando siempre al lado del vecino y accionando conjuntamente a pesar de la crisis general
que se vive a nivel económico”, finalizó.