Durante la mañana de este sábado, el intendente de la ciudad de Trelew, Adrián Maderna estuvo al frente del acto mediante el cual se realizó la entrega de elementos de boxeo a seis escuelas municipales dedicadas a la práctica de esta disciplina. Fue en el gimnasio Municipal N°1 con la presencia de funcionarios y referentes del boxeo.
“Las escuelas están haciendo un trabajo extraordinario. Se ha reactivado el tradicional torneo municipal de los barrios que se puede llevar también a otras localidades cercanas. Y eso refleja el compromiso desde el área de deportes. Esto lo habíamos planteado como proyecto antes de estar en la Municipalidad y hoy es una realidad”, aseguró el Intendente Maderna.
Además destacó que “hay muchos chicos que se suman a diario a las escuelas y por eso es muy importante poder aportar elementos específicos para llevar adelante la práctica de este deporte en cada lugar”.
Más adelante, el mandatario también hizo hincapié a la importancia que tiene poder fomentar el desarrollo de estas actividades y de cada establecimiento mediante el deporte aportando herramientas para ofrecer un ámbito de contención.
“La contención que se ofrece mediante el deporte desde estos establecimientos, es el objetivo primordial que nos planteamos. Más allá de la faz competitiva, desde donde sabemos que la ciudad aporta siempre grandes valores, lo importante es la parte humana, que los chicos puedan seguir estudiando, que tengan su examen de salud, y que tengan el acompañamiento de los entrenadores brindando una herramienta de contención”, puntualizó.
A la hora de referirse al resurgimiento que se ha conseguido de la disciplina en Trelew, contando con un calendario de actividades preciso y una competencia barrial seria como el torneo regional de los barrios, destacó el apoyo que se brinda desde el municipio para poder lograrlo. “Faltaba unidad y competencia para los chicos, algo que se ha logrado con el torneo de los barrios, y esto motiva porque saben que hay un cronograma y un calendario, que les asegura que van a competir durante todo el año, que hay control, que hay una comisión, y una municipalidad que apoya este desarrollo. Y el público lo entiende y por eso acompaña masivamente”, resaltó.
De la ceremonia tomaron parte además José Giménez, Secretario de Desarrollo Territorial; Alejandro Vargas, Coordinador de Deportes; Walter Ramos, Director de Relaciones no Gubernamentales, y los representantes de cada una de las escuelas de boxeo.
Apoyo municipal
Recibieron los materiales, que consistieron en cabezales, guantes, peras, cielo y tierra, bolsas y sogas, Laly Barrionuevo, de la Escuela de Boxeo del barrio 8 de Diciembre, Diego Sañanco, de barrio INTA, Claudio Montiel, de barrio Corradi, José Bachilleri, Raúl “Pelado” Montesino, y Roberto Jaramillo, de cada una de las escuelas que funcionan en el gimnasio Municipal N°1.
Walter Ramos, responsable de la Dirección de Relaciones no Gubernamentales, señaló que “es muy importante poder entregar estos elemento a estos guerrero del boxeo que representan a nuestra zona y que trabajan cada día en la contención, posibilitando que cada día que los chicos pasan en las escuelas es un día menos en la calle”.
Y agregó: “Es importante poder estar presentes desde el municipio con las escuelas de boxeo que la pelean cada día. No es fácil. Le agradecemos al intendente la posibilidad de realizar las gestiones para beneficiar a estos espacios”.
En tanto, Raúl Montesino, puntualizó que “hace más de diez años que no se entregaban elementos de boxeo. Ahora, desde el municipio, se le está dando mucha importancia al deporte, con el torneo barrial y cosas que motivan a seguir avanzando”.