Así lo sostuvo el mandatario provincial al compartir un encuentro de rugby este domingo en la Comodoro Rivadavia.
El gobernador Mariano Arcioni participó este domingo en Comodoro Rivadavia del Encuentro de Rugby organizado por el Club Mara, en instalaciones del Liceo Militar «General Roca».
Arcioni recibió de manos del presidente de Mara Rugby Club, Cristian Olmos, una camiseta personalizada y un reconocimiento al cumplirse el segundo aniversario del club, constituido por ex integrantes del Mara histórico. Además, el mandatario participó del amistoso entre Mara y Alacranes.
Durante el acto de apertura, Arcioni expresó: “Me llena de emoción y orgullo ver a compañeros, cadetes y profesores que pertenecieron al Mara Rugby Club, ellos nos transmitieron los valores de este deporte: la solidaridad, el respeto, el esfuerzo y el compañerismo, todos esos valores que hoy están demostrados y ratificados”.
«Hoy les hablo como ex cadete y amigo, no como Gobernador. Les puedo decir a los más jóvenes el sentido de pertenencia y orgullo que uno siente cuando se reencuentra con otro liceísta», subrayó Arcioni, destacando la relación entre el rugby y el emblemático Liceo Militar, próximo a conmemorar 52 años de vida.
A su vez, el Gobernador sostuvo que “traten de no perder ese sentido de orgullo y pertenencia, esta es su casa y siempre tendrán refugio y una palabra de aliento”.
“Con respeto y diálogo”
“Hoy no escapamos a la difícil situación económica del país, hemos comenzado un año muy difícil pero podemos decir con orgullo que somos una de las provincias mejor administradas del país y eso se debe al espíritu de respeto y diálogo con que se gobierna en Chubut”, destacó el mandatario provincial, remarcando su “acompañamiento” a todas las instituciones deportivas de la provincia porque “son el semillero de esos valores”.