El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, firmó un convenio este miércoles en Buenos Aires con Eduardo Boitano, de la Asociación Argentina Criadores de Hereford, para promover mejoras genéticas en la ganadería chubutense a través de préstamos específicos a productores de todas las regiones de nuestra provincia.
El convenio se firmó en horas de la tarde en la sede central de la filial argentina de Hereford, y además de Arcioni y Boitano, también estuvo presente el ministro de Economía y Crédito Público del Chubut, Alejandro Garzonio.
Este acuerdo se firma de cara a la próxima Exposición Nacional Patagónica de Hereford, que se celebrará entre los días 11 y 14 de octubre en la Sociedad Rural de Esquel. Y también ante la próxima Expo Bovina Hereford y Angus de Sarmiento que se desarrollará entre los días viernes 28 y domingo 30 de septiembre.
El Gobierno Provincial, a través del Ministerio de la Producción, otorga líneas de créditos para productores ganaderos chubutenses de hasta 80.000 pesos, destinando una suma total de más de 5.000.000 de pesos en este concepto para promover la participación de los productores en exposiciones rurales que permiten introducir mejoras genéticas significativas en la actividad ganadera local, que ya ha demostrado un avance muy importante durante los últimos años con la obtención de diferentes premios a nivel nacional e internacional.
Estos créditos se otorgan en condiciones beneficiosas para los productores, con el objetivo de continuar alentando la innovación genética en Chubut. Se concede un período de gracia de un año cobrando una tasa del 10% de interés para los socios de entidades agropecuarias y cooperativas, y del 15% para no socios.
Hereford y Angus, que también estará presente en estas exposiciones rurales, otorgan las credenciales necesarias de calidad genética, y les permiten a los productores chubutenses continuar mostrando grandes avances que ya ubican a nuestra provincia en un lugar de alta competitividad en materia de actividad ganadera.