Nacionales

Paro nacional docente y marcha educativa

Convocado por CTERA cuenta con la adhesión de ATECH. Reclaman contra el ajuste y los efectos en la educación.

Este jueves habrá paro por 24 horas ante la  crisis que está atravesando la Educación Pública. En el marco de la medida, presentarán en Buenos Aires ante el Congreso de la Nación una serie de propuestas de ley que apuntan a lograr más presupuesto para las universidades, apertura de paritaria nacional docente y otros reclamos.

Será en una sesión especial con iniciativas legislativas de distintos bloques de la Cámara de Diputados. Las leyes que se presentarán son las siguientes:

– Paritaria Nacional Docente: ratificar la necesidad de su convocatoria.

– Más Presupuesto para Universidades Públicas.

– FONID: que Gobierno Nacional continúe enviando los recursos para pagar el Fondo Nacional de Incentivo Docente, como lo establece la Ley de Financiamiento Educativo. Que el Estado sea cogarante del financiamiento y no recaiga sobre las provincias.

– Becas para nuestrxs estudiantes.

– Fondos para un Plan Nacional de infraestructura escolar.

En la convocatoria a la medida de fuerza, los sindicatos docentes indican “creemos necesario y urgente que estas leyes se sancionen para empezar a revertir esta crisis del sistema educativo, universitario y científica, producto del ajuste y de la pérdida de derechos que se vienen sucediendo desde diciembre del 2015”.

 

EQS Notas

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.