Adrián Awstin dejará de ser en las próximas semanas el secretario de Pesca de la Provincia. Ya le había transmitido al gobernador Mariano Arcioni su intención de alejarse del cargo. Esperará hasta noviembre para que designen a su sucesor.
La decisión de alejarse de la Secretaría de Pesca se la transmitió al gobernador Arcioni a poco que éste asumiera la gobernación, según relató el propio Awstin en declaraciones formuladas ayer a la emisora LU20. Sin embargo, prefirió no apurar los tiempos por el difícil contexto en que le tocó asumir al actual mandatario. «Ahora es tiempo de dedicarme a mi familia», dijo Awstin, quien aclaró que su salida del gobierno ya era una cuestión conversada con Arcioni. Estimó que su continuidad en el cargo no debería pasar de noviembre, porque después estará muy cerca la alta temporada de pesca.
Evaluó su gestión como existosa y resaltó que en el tiempo que estuvo al frente de la Secretaría de Pesca, la recaudación se multiplicó por ocho y tiene casi 80 millones de pesos en plazo fijo.
Aunque aseguró que seguirá participando en política desde la agrupación que lidera en Rawson, no tiene previsto competir por la intendencia capitalina en el próximo turno electoral.
El Chubut