En el día de la lealtad peronista, el intendente de 28 de Julio, pre candidato a la gobernación por el justicialismo, recordó que su partido no es un shopping al que se accede para ir de compras y se sale cuando uno quiere.
Exhortó en este 17 de octubre a recuperar los valores y erradicar lo que denominó el “travestismo” de los dirigentes que cambian de partido en un abrir y cerrar de ojos, siempre por conveniencia, olvidándose que debajo hay muchos militantes que quedan descolocados ante tantas idas y vueltas.
En un intento por recuperar esos valores perdidos, Burgoa encabezó un acto popular en el gimnasio del barrio Progreso de Trelew, ciudad elegida por ser “epicentro” del valle al que pueden acceder con relativa facilidad de las localidades cercanas.
Respecto a la discusión que ganó espacio en los últimos días ante el pedido de dirigentes que se fueron del justicialismo y ahora quieren volver para ser candidatos, Burgoa pidió que se escuche a los viejos militantes que no quieren saber nada con los desertores.
Sin embargo consideró que esta discusión no debió haber pasado jamás, porque para eso está el tribunal de disciplina que tendría que haber actuado hace por lo menos dos años con los casos conocidos y que al no hacerlo pospuso en el tiempo una definición hasta nuestros días.
También consideró que existe una cantera electoral en el espacio que creó el fallecido gobernador Mario Das Neves, cuyos votantes se quedaron sin una figura que exprese su sentimiento peronista, ámbito que piensa explorar electoralmente, según reconoció en diálogo con radio Chubut.
Radio Chubut