El municipio de Dolavon, que conduce Dante Bowen, participó de la Feria Internacional de Turismo (FIT) realizada en la ciudad de Puerto Montt, Chile. La localidad valletana estuvo representada por la titular del área municipal, María José Pögler, quien manifestó su satisfacción por la difusión del destino en el país trasandino.
“Desde el viernes 12 de octubre hasta el domingo 14 estuvimos en la segunda edición de FIT Patagonia donde promocionamos los principales destinos de la provincia, junto al Ministerio de Turismo de Chubut que nos brindó el apoyo y la financiación para que podamos estar presentes en este importante evento” sostuvo la funcionaria municipal.
Con un contexto cambiario favorable para captar a los visitantes chilenos se trabajó para que los destinos del valle, costa y cordillera fueran difundidos en un importante stand. “El tipo de cambio actual hace prever la llegada de un gran número de turistas desde el vecino país y haber podido estar en Puerto Montt fue una gran oportunidad por tratarse de un gran centro urbano de la región” remarcó Pögler al realizar un balance de la feria de turismo más importante de la Patagonia Argentino – Chilena.
El Ministerio de Turismo del Chubut tuvo un stand de 18 metros cuadrados en el cual Dolavon junto al resto de los participantes de la provincia ocupó su espacio para promocionar el destino, los eventos y actividades culturales, además de establecer lazos con prestadores, representantes de municipios y regiones de Chile con el objetivo de fortalecer el desarrollo del turismo binacional.
“Junto al intendente Bowen consideramos apropiado participar de esta feria internacional que se realizó en el Centro de Eventos Arena Puerto Montt” dijo la directora de Turismo del pueblo de las norias, agregando que “la jornada del viernes 12 estuvo destinada a profesionales, mientras que sábado y domingo fue abierta al público, con entrada gratuita. Además se realizaron charlas, lanzamientos, y clases magistrales de cocina, con la presencia de Mavi Jaichenco, cocinera de Maviska, de Lago Puelo”.
La feria contó con el auspicio del Servicio Nacional de Turismo de Chile (SERNATUR) y el Gobierno Regional de Los Lagos.