El Gobierno del Chubut realizó la presentación de la documentación requerida, en busca de que sea restituido el envío de fondos desde Nación, relacionado con el sostenimiento de las cajas previsionales y en concepto de “déficits recreados por cajas no transferidas a Nación”.
Según el informe del Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSyS), Anses le adeuda a la Provincia del Chubut 76 millones de pesos, al día de la fecha, en virtud de que a partir del mes de julio la Nación cortó unilateralmente y sin notificación fehaciente, la transferencia de fondos.
El titular del Instituto, Miguel Arnaudo, aseguró que “desde la caja de previsión hemos completado la información requerida para la recreación del déficit previsional considerando las pautas solicitadas (SIPA) y en este momento nos encontramos en una etapa de conciliación de cifras finales”.
Mientras tanto, confirmó que “desde el mes de julio se han acumulado ya 76 millones de pesos, a razón de 19 millones mensuales”. El Gobierno nacional aduce demoras en los envíos de la información de los beneficiarios, pero desde la conducción del Instituto afirman que “ya hemos terminado de enviar todos los archivos y ellos nos tienen que dar el resultado final que es un tema de cálculo numérico”.