Si tu cuenta de Instagram no crece como quisieras, uno de los consejos principales es saber que hay que estar permanentemente informado sobre las actualizaciones y novedades de la red social de la fotografía. Y entre ellos, los últimos seis cambios que ya debés saberlos al detalle.
Los seis cambios en Instagram
Nuevo algoritmo: se priorizan las publicaciones que más puedan interesar al usuario, basándose en su comportamiento, hábitos y gustos. Además, cuanto más fuerte sea el vínculo con un usuario/marca, mayor opción habrá de visualizar su publicación en el feed. En cuanto a los mensajes nuevos, siguen siendo una prioridad relevante.
IGTV: aplicación para publicar vídeos verticales de hasta una hora de duración. Aunque sus inicios han sido un tanto grises, su objetivo de verticalizar el vídeo es, cuando menos, ambicioso. “Tratamos de crear un nuevo capítulo en el formato vídeo para acercarte a otras personas y a todo lo que gusta a los usuarios”.
Menciones en Stories: ya es posible publicar el contenido de un Stories de otro usuario si este te menciona, con el gran alcance que esta modificación supone, sobre todo en lo que respecta a la relación marca-prescriptor.
Música en Stories: con el sticker de música, se puede escoger una pista de la biblioteca. Sencillo y mucho más natural que en las opciones previas.
Vídeo chat en directo: ya es posible llamar directamente a través de la aplicación, ya sea con videollamadas en conversación individual o chats grupales.
Stickers: además de la votación, se añade la opción pregunta. Perfecto para conocer la opinión de los usuarios con respecto a un producto, campaña, etc., fomentar la interacción, conocer sus gustos y responder con mayor acierto a sus necesidades.
El Instransigente