A las 19, efectivos policiales de la Seccional Cuarta recibieron el alerta sobre el impacto de dos rodados menores. Ante el arribo de la comitiva, producida conjuntamente con una unidad médica del Hospital Zonal de Trelew, corroboraron que un automóvil Chevrolet Meriva y otro Peugeot 207 habían impactado sobre dicha intersección.
Los vehículos iban en direcciones contrarias. El Meriva lo hacía en sentido este-oeste y al mando del mismo iba M.C.C. un hombre de 34 años, acompañado de su hijo de 7 años. El Peugeot, en tanto, era conducido por un mayor de edad de iniciales H. J.
Al cierre de esta edición, la médica policial de guardia, doctora Juarez, verificaba el grado de lesiones. El brusco impacto ocurrió en ese peligroso cruce que se emplaza a metros del acceso al predio policial ocupado por la División Policía Montada, en inmediaciones al puente James. Son recurrentes las maniobras de riesgo en ese sector, habida cuenta del flujo de vecinos de la urbe que acceden a sectores de la barranca del río con fines recreativos. Intervino Policía bajo las directivas del comisario inspector Luis Villagrán, titular de la dependencia policial que actuó en orden a la jurisdicción competente.
Los importantes daños de los rodados que afectaron a los ocupantes, demandaron el trabajo de una dotación de bomberos del cuartel sur.
Diario Jornada