El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, encabezó este martes en Sarmiento los festejos por el 36° aniversario del Hogar de Ancianos “Mari Mari Peñi” de la localidad, una institución que en la actualidad alberga y contiene a 20 adultos mayores.
“Nosotros tenemos la obligación de imitar el esfuerzo y sacrificio de quienes hicieron grande a esta Provincia y a esta querida Patagonia”, remarcó el mandatario provincial en un discurso que brindó junto al intendente anfitrión, Ricardo Britapaja; funcionarios, abuelos y trabajadores del Hogar.
La ceremonia conmemorativa tuvo lugar a primeras horas de esta tarde en el establecimiento y contó con las presencias del ministro Coordinador de Gabinete, Marcial Paz; el intendente de Río Mayo, Gustavo Hermida; el presidente de Lotería del Chubut, Carlos Barbato; los subsecretarios del Ministerio de la Familia, Francisco Salto y Daniel Real; y funcionarios municipales.
Amor y respeto
Luego de realizar un reconocimiento al personal que cumple funciones en el establecimiento, el gobernador Arcioni expresó estar “muy emocionado y contento de estar compartiendo con ustedes este 36 cumpleaños”.
El mandatario agradeció a la directora de la institución, Norma Gargaglione y a todo su equipo de trabajo por “el cariño, el amor y el respeto que le dan a cada uno de los 20 abuelos que hoy están acá”. Asimismo, extendió su gratitud al intendente Britapaja “que muchas veces, en alguna urgencia o algún recurso que hace falta él está acompañando”.
En ese sentido, el Gobernador aseguró que “los problemas de la Provincia no los saca una sola persona, los sacamos entre todos”, y señaló que “lo importante es siempre hablar con verdad y sinceridad”.
Arcioni dedicó unas palabras a los trabajadores que cumplen funciones en el Hogar de Ancianos, remarcando que “son los que están conteniendo y mimando a los abuelos, y nosotros como Estado tenemos que darles una justa retribución y reconocimiento”.
Señaló que tal es así que “estamos cumpliendo con la palabra y estamos incorporando a todos los trabajadores del Estado que durante muchos años han estado precarizados”.
Espacio de contención y asistencia
En tanto, el intendente de Sarmiento, Ricardo Britapaja, reconoció en primer término a quienes tuvieron la iniciativa de crear el Hogar de Ancianos para brindar contención y asistencia a los adultos mayores.
Asimismo, destacó la presencia del gobernador, Mariano Arcioni, en el 36° aniversario de una institución “en la que hay muchos recuerdos, donde mucha gente ha pasado y donde hay personas que realmente hacen un trabajo magnífico”.
Finalmente, la directora del Hogar de Ancianos, Norma Gargaglione, dio la bienvenida “en nombre de los abuelos, al Gobernador y a su equipo de trabajo”; y solicitó al Gobernador que continúe con “su apoyo en las cuestiones inmediatas y en el proyecto de fortalecimiento de la institución”.