El gobernador de la Provincia, Mariano Arcioni, ratificó este martes “la importancia de tener unas elecciones por fuera y separadas” del calendario nacional e indicó que los chubutenses “nos merecemos votar sin ningún tipo de especulación ni intermediarios”.
Desde la localidad de Sarmiento y en diálogo con la prensa, el mandatario se refirió a los decretos que firmó ayer, convocando para el 17 de marzo de 2019 a las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y para el 19 de mayo las elecciones generales en Chubut.
En esa línea, Arcioni remarcó que son 17 las provincias que han tomado esta decisión, “lo que significa que respetan al ciudadano, la soberanía y la autonomía”.
Manifestó que “siempre se habla del respeto a la soberanía de las Provincias y al federalismo, pero no hay nada más transparente que los ciudadanos elijan exclusivamente a su Gobernador, Vicegobernador, Diputados, Intendentes, Concejales, Jefes Comunales; sin especular con boletas de nivel nacional”.
El Gobernador sostuvo que los candidatos “tendrán que salir a trabajar y nosotros vamos a seguir trabajando como lo hacemos desde el primer día, porque no nos hemos tomado ningún día de vacaciones”.
Señaló además que “en nuestro partido (Chubut Somos Todos) trabajamos en un frente con puertas abiertas, siempre sumando a los mejores candidatos”, y en ese sentido se refirió a la reunión mantenida con el intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, con quien “hemos acordado trabajar en forma conjunta, y es un honor”.
En cuanto a una posible candidatura, Arcioni reiteró que “en diciembre voy a definir por sí o por no, hay muchas cuestiones que tengo que analizar, sobre todo personales”.