El intendente de Dolavon, Dante Bowen, en diálogo directo con los trabajadores municipales otorgó un nuevo aumento salarial al sector de planta permanente y transitoria. Tras haber mantenido varios diálogos se acordó un incremento del 10 por ciento que regirá a partir del mes de noviembre.
La recomposición salarial se incluirá en el sueldo básico de todos los trabajadores a excepción de la categoría 6 del escalafón municipal que recibirá un 12 por ciento de aumento.
En relación a las asignaciones familiares, que actualmente se están cobrando, se incrementarán un 60 por ciento de los importes que se liquidan en el municipio.
Por decisión del jefe comunal se aumentará al personal englobado en los planes de empleo que prestan servicio en maestranza, como también en calles y operativos.
Pensando en el bienestar de los municipales que ponen su fuerza de trabajo diariamente a disposición, Bowen le confirmó a los trabajadores que otorgará un bono de fin de año, neto y de bolsillo, más la canasta navideña.
Al respecto, el intendente de Dolavon manifestó que “quiero manifestares a todos los empleados municipales que les otorgaremos un aumento de sueldo a partir de este mes de noviembre y un bono de fin de año para todos”.
“Estoy de acuerdo con el reclamo de muchos de ustedes pero quiero aclarar que al municipio le aumentan los costos permanentemente a raíz de las políticas implementadas por el Gobierno Nacional y tenemos un presupuesto al cual ajustarnos” sostuvo Bowen recordando que “la crisis social del macrismo la esta pagando el municipio porque tenemos la obligación de contener a todos los dolavenses que sufren con esta dura realidad”.
Finalmente, indicó que: “Estamos recategorizando a todos los trabajadores cumpliendo con un reclamo histórico de muchos de ustedes”.