Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
jueves, junio 25
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Puerto Madryn y Trelew recuperan vuelos para julio, pero advierten que las reservas turísticas vienen lentas

    24 junio, 2026

    Trelew: El intendente Merino y las iglesias evangélicas sellaron un pacto de asistencia social en los barrios

    24 junio, 2026

    Plan Integral Tributario en Trelew: Descuentos históricos de hasta el 25% para contribuyentes al día

    24 junio, 2026

    Furor en Trelew: El festival “Inverdance” del ciclo ExpresArte agotó todas sus entradas

    24 junio, 2026

    Biss advirtió que Rawson mantendrá «tolerancia cero» ante las tomas de tierras

    24 junio, 2026

    Alerta en Rawson: confirman un corte programado de luz para este jueves en todo Playa Unión

    24 junio, 2026

    Ader de Rawson mantiene abiertas las inscripciones para capacitación en elaboración de chacinados y embutidos

    23 junio, 2026

    Rawson: el programa “Eco Capital” llegó al barrio Luis Vernet con volquetes para la disposición de residuos

    23 junio, 2026

    Puerto Madryn y Trelew recuperan vuelos para julio, pero advierten que las reservas turísticas vienen lentas

    24 junio, 2026

    El gremio STIA inició un acampe en la planta de Conarpesa en Puerto Madryn

    24 junio, 2026

    Puerto Madryn: el Tribunal de Faltas permanecerá cerrado este jueves por duelo

    24 junio, 2026

    El Bingo Municipal lanza horarios especiales y un pozo millonario de más de 27 millones

    24 junio, 2026

    Comodoro: Dos jóvenes sufrieron fracturas de cráneo tras ser atacados con bloques

    24 junio, 2026

    Othar acompañó la inauguración de la tienda y los nuevos vestuarios de USMA en su 95° aniversario

    24 junio, 2026

    ¡Peligro en la madrugada! Cayó un hombre armado en Comodoro Rivadavia

    24 junio, 2026

    Emergencia en Comodoro: se cortó el agua en 24 barrios de la zona sur y no hay horario de normalización

    23 junio, 2026

    Taccetta: “Hoy la gente se está acostumbrando a un gobierno que cuando dice que va a hacer algo lo hace”

    24 junio, 2026

    Esquel: El municipio continúa fortaleciendo lazos con Chile a través de la cooperación ambiental con instituciones de Futaleufú

    24 junio, 2026

    Comenzaron las negociaciones salariales: “Es un compromiso de la gestión que los sueldos no pierdan contra la inflación”

    23 junio, 2026

    Taccetta va por la Constitución local: El municipio reactiva el proyecto de la Carta Orgánica tras 20 años «cajoneada»

    23 junio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Provincia brindó capacitación en atención de emergencias al personal de salud del Hospital Rural de Las Plumas

    26 abril, 2026

    Martes negro en la City: el S&P Merval en dólares se hundió casi un 6% y perforó los 2.000 puntos tras el revés del MSCI

    24 junio, 2026

    Tensión nuclear: Irán frena al OIEA y advierte que las inspecciones dependen del acuerdo con EE.UU.

    24 junio, 2026

    Un hincha argentino fue detenido en Dallas tras un insólito pedido

    24 junio, 2026

    Argentina saldó su deuda con la ONU y busca presidir el organismo a partir de 2027

    24 junio, 2026
  • Política

    Argentina saldó su deuda con la ONU y busca presidir el organismo a partir de 2027

    24 junio, 2026

    Ofensiva del macrismo: El PRO pedirá interpelar al jefe de Gabinete por inconsistencias en su declaración jurada

    24 junio, 2026

    Luis Caputo defendió el rumbo económico de Javier Milei: «Hay dólares para todos»

    24 junio, 2026

    Es ley: El oficialismo aprobó el plan de pago a los últimos fondos buitre y blindó activos soberanos

    24 junio, 2026

    Congreso: Bertie Benegas Lynch defendió el dictamen para pagarle a los fondos buitre

    24 junio, 2026
  • Policiales

    Un hincha argentino fue detenido en Dallas tras un insólito pedido

    24 junio, 2026

    Desespero en Puerto Madryn: una falla en un televisor provocó el incendio total de una habitación

    24 junio, 2026

    Comodoro: Dos jóvenes sufrieron fracturas de cráneo tras ser atacados con bloques

    24 junio, 2026

    Tragedia en Rawson: Una mujer murió en un brutal choque camino a Playa Magagna

    24 junio, 2026

    Tensión en Playa Magagna: Quisieron llevarse al perro que atacó a la nena y la Fiscalía advierte que es un delito grave

    24 junio, 2026
  • Economía

    Martes negro en la City: el S&P Merval en dólares se hundió casi un 6% y perforó los 2.000 puntos tras el revés del MSCI

    24 junio, 2026

    Luis Caputo ante empresarios de la construcción: “Hay que perderle el miedo a que te vaya mal e invertir”

    24 junio, 2026

    Luis Caputo defendió el rumbo económico de Javier Milei: «Hay dólares para todos»

    24 junio, 2026

    Histórico salto: Se disparó la venta de carne argentina a EE.UU.

    24 junio, 2026

    Freno al crudo: El petróleo se desploma a menos de US$ 75, pero los combustibles no bajarán en Argentina

    24 junio, 2026
  • Nacionales

    Argentina saldó su deuda con la ONU y busca presidir el organismo a partir de 2027

    24 junio, 2026

    Misión a Madrid: Javier Milei vuelve a España sin reuniones con el Rey Felipe VI ni el Gobierno de Sánchez

    24 junio, 2026

    La CGT define su plan de lucha frente a Milei: Protestas escalonadas, pero el paro general sigue en lista de espera

    24 junio, 2026

    El papa León XIV proyecta un viaje de tres días a la Argentina en noviembre

    24 junio, 2026

    ¡Guerra total en el Gobierno! Adorni y Bullrich desatan feroz interna

    24 junio, 2026
  • Patagonia

    Una mujer de 45 años murió en la Patagonia tras contraer hantavirus

    22 junio, 2026

    ¡Inversión multimillonaria! Musk y OpenAI planean megacentros de IA en el sur

    21 junio, 2026

    De electricista en Chubut a referente ganadero en Río Negro: El hombre que transformó 80 hectáreas bajo riego

    21 junio, 2026

    La crisis del consumo en la Patagonia: Las ventas en Chubut cayeron el doble que el promedio nacional

    20 junio, 2026

    Patagonia: Curso gratuito de biodiversidad para infancias

    18 junio, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Chubut»Chubut sumó su primera medalla de oro en los Juegos de la Araucanía

Chubut sumó su primera medalla de oro en los Juegos de la Araucanía

13 noviembre, 2018
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

El comodorense Mantello logró en salto en alto la primer medalla dorada.La edición 27° de los Juegos Binacionales Magallanes 2018 comenzó en Punta Arenas y Puerto Natales, las dos ciudades de la Región más austral de Chile, con la participación de las doce delegaciones de jóvenes deportistas patagónicos.

Las seis provincias de Argentina y las seis regiones de Chile le dan brillo y color a la competencia más antigua entre dos países del continente americano.

En la tarde noche del domingo y con la presencia de todas las delegaciones participantes, esta edición vivió la ceremonia en el Gimnasio Fiscal de la ciudad de Punta Arenas (Chile). Más de 2.000 deportistas de Chile y Argentina participarán de la cita hasta el próximo sábado al mediodía.

En Punta Arenas fue la pista de atletismo del predio Fiscal el lugar donde se realizó la apertura oficial de las pruebas deportivas a las 15 del lunes en una fresca jornada pero con emoción para Chubut. Porque allí llegó la primera medalla con el salto en alto y fue de oro. El comodorense Lautaro Mantello con una marca de 1m89cm se quedó con el primer puesto en la general. Otro chubutense, Joaquín Benedicto, se ubicó sexto.

Además Chubut metió a dos velocistas en la final de los 100 metros del martes. Nicolás Molina (11seg39/100) y Santiago Wang (11seg48/100)fueron segundos en sus respectivas series para estar mañana definiendo podio entre los siete mejores del torneo.

En la prueba de los 400 metros, Marcos Villagra y Leonel Ramos fueron terceros en sus respectivas series.

En damas, a Jazmín Bladilo, cuarta en su serie, no le alcanzó para estar en la final de los 100 metros, aunque su octavo puesto en la clasificación preliminar le da puntos a la delegación chubutense para la General.

Y Denisse Luna fue finalista en salto en largo, terminando en la cuarta ubicación con un salto de 5m21cm. Y Marlene Koss fue sexta.

En lanzamiento del disco, Julieta Martín quedó en la séptima posición.

Chubut tuvo más actividad en las ciudades de esta Región chilena. En Punta Arenas con el fútbol que empató 1-1 con La Pampa en el estadio de la Asociación Barrio Sur, con el dato de que el equipo provincial marró un tiro penal cuando el cotejo estaba igualado en blanco.

Y el voley masculino, en el cierre de la primera jornada deportiva, Chubut derrotó 3-0 al dueño de casa, Magallanes (25-16, 25-17 y 25-21), en el gimnasio del Liceo San José.

En tanto que en Puerto Natales fue el turno de los dos equipos de básquet que tuvieron un gran comienzo de competencia y festejaron por partida doble. El masculino debutó con una demostración de su carácter venciendo a Los Lagos, tomándose revancha ante el último campeón, por 63 a 57 en el gimnasio Bernardo O´Higgins en tanto que el femenino hizo lo propio con Biobío, repitiendo la final del año pasado en Chubut. Ahora fue triunfo para las chicas de Chubut por 63 a 46sobre las últimas campeonas en el gimnasio del Liceo Monseñor Fagnano.

Y el voley femenino también tuvo el estreno esperado, con el triunfo 3-1 (23-25, 25-21, 25-18 y 25-15)sobre Magallanes, en el gimnasio María Mazzarello al cierre de la jornada deportiva.

Además el ciclismo cerró su primera prueba en cercanías a Puerto Natales, con la contrarreloj por equipos sobre 20 kms, en el sector del Paso Fronterizo Dorotea). Chubut se ubicó noveno con un tiempo de 36m32seg, quedando a más de cuatro minutos de diferencia del líder Los Lagos.

Tanto el judo como la natación tendrán su debut en la contienda internacional el martes en Punta Arenas.

 

 

 

Diario Jornada

Deportes
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Despedirán hoy los restos de los cuatro jóvenes hinchas fallecidos
Siguiente Post Trelew: Asaltan a repartidor para robarle la billetera y el celular

Noticias relacionadas

Puerto Madryn se prepara para una nueva edición de las Jornadas de Actualización en Fútbol

24 junio, 2026

Precios de referencia de la nafta y el gasoil en Chubut este 24 de junio

24 junio, 2026

Chubut emitió recomendaciones y detalló los síntomas para prevenir la triquinosis

24 junio, 2026

¡Alerta meteorológica! El invierno congela a Chubut con nieve y ráfagas

24 junio, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.