Esta capacitación es una de las últimas del 2018. Más de 1000 personas se formaron a lo largo del año lo que les permitió acceder o renovar la Libreta Sanitaria.
Con más de 80 asistentes, la Municipalidad de Trelew inició este miércoles un nuevo curso de manipulación de alimentos, siendo ésta una de las últimas capacitaciones del 2018 que ya alcanzó a más de 1000 vecinos.
En instalaciones del auditorio del Centro Astronómico, el área de Bromatología de la Municipalidad de Trelew a través de la capacitadora Rosa Rivera brindó a los participantes información “sobre contaminación de alimentos, cómo evitarlo; buenas prácticas de manufacturas fundamentalmente en la materia prima y los cuidados que se deben tener en cuenta al momento de adquirir o comercializar un producto alimenticio”.
Rivera destacó que del curso que comenzó este miércoles “participan personas de diferentes rubros, trabajadores de distintos establecimientos comerciales y de producción, personal de plantas pesqueras, personas que trabajarán en las plantas de cosecha y empaque de cerezas y gente que está sin trabajo y que aprovecha esta oportunidad para hacer el curso para solicitar la Libreta Sanitaria por si surge alguna alternativa laboral de esta índole”.
Al igual que en las restantes capacitaciones ya dictadas durante el año, al culminar el curso se realizará la entrega de manipulador de alimentos que tiene validez nacional y que sirve para la adquisición o renovación de la Libreta Sanitaria, que está regulado por el Código Alimentario Argentino y Ordenanza Municipal para aquellas personas que se desempeñen en las actividades vinculadas con alimentos, esto es producción, comercialización o manipulación de los mismos.