«Curro Ñoquis Vip»
La oposición quiere «bajar» cargos de Arcioni en Legislatura
Las fuertes diferencias entre el Frente Para la Victoria y Mariano Arcioni podría desencadenar en la baja de ocho contratos que actualmente se encuentran bajo la órbita de la presidencia de Legislatura y que son empleados que responden al Gobernador.
Con el cambio de presidencia en la Casa de las Leyes, comenzó a circular la idea de que los ocho cargos que tiene el Gobernador en la Legislatura serían dados de baja.
La llegada del diputado provincial José Grazzini del Frente Para la Victoria a la presidencia de la Legislatura profundizó la «grieta» entre el oficialismo y la oposición.
En el bloque kirchnerista dejaron entrever que ocho de los cargos que designó Arcioni cuando era vicegobernador y que aún continúan en Legislatura a pesar de que el mandatario asumió como Gobernador, serían dados de baja.
El 22 de Septiembre de 2017 Cholila Online publicaba y revelaba que Adrián Buezas era “Ñoqui Vip» y secretario privado de Arcioni en la Legislatura. Además contaba con una supuesta empresa fantasma que se valía de firmas del Ministerio de Familia para facturar millones de pesos.
Se trata de la empresa Sauce SRL, que está integrada por el Sr. Claudio Adrián Buezas DNI 25.472.136 de acuerdo al edicto publicado en el Boletín Oficial de la Provincia del Chubut.
A su vez este socio de Sauce S.R.L., revistía como funcionario público designado en planta política de la Legislatura de la Provincia del Chubut como auxiliar del Presidente Escribano Mariano Arcioni por resolución n° 77 de fecha 15 de Marzo de 2016 lo que contraviene expresas normas de contabilidad de la legislación provincial (Ley II N° 76 Art. 2 inc. b) de la Ley de ética pública.
Sauce S.R.L fue contratada por el Ministerio de la Familia que preside Leticia Huichaqueo para reparar rutas en el interior provincial. En el sobre bomba dejado en la Legislatura había dos facturas conformadas por un total superior a $ 500.000 mil pesos.
Lo que no deja de llamar la atención es que la empresa tiene como socio a Claudio Buezas secretario privado del entonces Vicegobernador Mariano Arcioni. La empresa nunca fue contratada por Vialidad para ese tipo de trabajos por lo que se cree directamente que las facturas son truchas .
Este es el caso de uno de los tantos «ñoquis» de la Legislatura que posee Mariano Arcioni.