Se trataría de una constructora, FABRI S.A ligada a un empresario del PRO los que facilitarían el dinero para que Marisa Rauta propietaria del Diario de Madryn pueda reunir los $ 10.000 pesos que ofreció para comprar el histórico diario El Patagónico.
Cholila Online supo por fuentes cercanas a Rodrigo Gaitán que este sería el abogado de Fabri. Gaitán ya se habría reunido con el sindicato de prensa para explicarle la propuesta, la oferta real por los pasivos del diario oscila en los 60 millones de pesos además de los 3 millones de pesos mensuales de costos fijos. Sin la banca de Cambiemos desde Nación es imposible comprar y mantener este diario con 60 personas de empleados.
Lo sorprendente es que la línea editorial sería escrita por un joven brillante del PRO, sería el mismísimo Nacho Torres quién quiere incursionar en los medios. Se sabe que en política no encuentra su lugar, y le ha gustado mucho el medio y la publicidad ejercitadas desde sus cuentas de redes sociales personales en donde pone mucho dinero para publicidad.
Como se sabe de hace años que el Diario de Madryn “negrea” a sus periodistas, además de evadir impuestos que con la ayuda de Cambiemos ha podido saldar una deuda de más de medio millón de pesos a través de un canje según se desprende de un informe de la secretaria de información pública nacional bajo el tipo de orden 852 que corresponde a publicidad emitida en concepto de canje por deuda fiscal. Obviamente que para que haya un canje tiene que existir pago de pauta publicitaria, según el informe es semestral por lo tanto el Gobierno de Mauricio Macri le paga a Rauta la interesante suma de $ 100.000 mil pesos solo por la publicación de solo 90 avisos. La demás pauta sería por fuera y se estima en una cifra anual millonaria.
Desde una cadena de whatsapp se pronunciaron contra la empresaria de medios y quién mejor que los comunicadores y periodistas para hablar del tema, el mensaje fue el siguiente:
¡NO AL VACIAMIENTO Y LA PRECARIZACIÓN LABORAL EN EL PATAGÓNICO!
Esta es Marisa Rauta, la «empresaria» de Puerto Madryn que hizo una oferta irrisoria para comprar el diario El Patagónico.
Es ampliamente conocida por sus habituales prácticas de precarización laboral en el Diario de Madryn, amenazas al personal y dirigentes sindicales, además de un historial de negocios fallidos que incluyen la concesión de un balneario que devolvió al municipio con una deuda multimillonaria.
A pesar de su condición de deudora con la AFIP ahora pretende comprar por monedas un pedazo de la historia del periodismo comodorense.
¿Qué intereses están detrás de esta oferta? ¿Qué les espera a los trabajadores del diario? ¿Por qué nuestros representantes gremiales guardan silencio?
QUE NO NOS SILENCIEN!!!!!!
Al parecer Cambiemos busca el Diario El Patagónico para llevar su campaña política adelante ya que el Diario de Madryn está prácticamente fundido y así muestran las métricas de estadísticas en la web que lo tienen en el puesto n° 20 comparado con portales digitales de la provincia que interactúan en las redes sociales facebook, twitter, instagram, you tube, y otras. Lo superan hasta páginas sin identidad y otras creadas por usuarios comunes. Pero como si esto fuera poco la tirada en papel de este diario es muy pobre, además de regalar el diario ya que el vecino de Madryn no lo compra.
Se sabe por fuentes cercanas a Marisa Rata que ya un importante empresario de medios digitales le ofreció comprar su diario por la suma de $ 1.000 pesos y le habría prometido pagarle un sueldo digno a sus empleados además convertir al medio de Madryn en un Diario que esté a la altura de lo que factura en concepto de pauta publicitaria tanto al Gobierno Provincial como al Gobierno Nacional.