Trabajadores portuarios realizan desde esta mañana sendas protestas durante la mañana en los accesos a Rawson, tanto por ruta 7 como por ruta 25. Si bien a media mañana habilitaron un carril, sobre el mediodía volvieron a cortar la ruta y dejan pasar algunos vehículos en intervalos de 15 minutos por mano.
La medida demoró el acceso de los vehículos a la capital provincial en pleno horario de ingreso de los trabajadores de la administración pública y se formaron largas filas de autos en ambas rutas. Una situación idéntica se dio este mediodía cuando muchos trabajadores intentaban regresar hacia Trelew.
La protesta se enmarca en las medidas gremiales que los sindicatos portuarios y de la marineria realizan en reclamo de una recomposición salarial para la zafra del langostino.
Esta mañana se hizo presente en el lugar el Jefe de Policía, Comisario Miguel Gómez y también el Ministro de Gobierno, Federico Massoni. Tras dialogar con los manifestantes acordaron un encuentro para tratar el conflicto en Casa de Gobierno y se liberó un carril para permitir la paulatina normalización del paso vehicular hacia Rawson.
Sin embargo, pasasdo el mediodía del martes nuevamente se interrumpió la circulación y la habilitación de las vías se dio solo de a intervalos
Diario Jornada