A poco menos de un año de celebrarse las elecciones ejecutivas que podrán (o no) modificar la conducción del país, en Grupo La Provincia analizaron los principales sondeos de opinión pública del país.
En esta oportunidad, la Consultora Elypsis realizó un estudio a nivel nacional de manera telefónica e indagó sobre la intención de voto de cara a la próxima contienda electoral.
En ese sentido, según los datos que arroja Elypsis muestra que, en una primera vuelta, se encuentra una polarización entre el gobierno y la principal líder de la oposición, Cristina Fernández de Kirchner, aunque con una ventaja por parte de Cambiemos.
Es que Mauricio Macri, como potencial candidato por la alianza Cambiemos se alza con una victoria por un 29,9%, por encima de los 26 puntos que cosecha Cristina Fernández de Kirchner por Unidad Ciudadana.
Más lejos, pero en el podio, se encuentra el Gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, quien lograría un 13,9%. Para sorpresa de todos, el candidato que postuló Eduardo Duhalde, Roberto Lavagna se consolida en el cuarto espacio (6,6%), incluso por encima del líder del Frente Renovador, Sergio Massa, que sólo cosecha un 5,5% de los votos.
Si tomamos este escenario, la Consultora Elypsis indagó sobre un potencial ballotage entre los candidatos más votados. En ese contexto, la medición arroja un empate técnico entre Cristina Fernández y Mauricio Macri, aunque aún con muchos indecisos.
Es que Macri volvería a alzarse con la presidencia con un 41,6%, por encima del 41,2% que cosecha la líder de Unidad Ciudadana. Pese a esto, existe un 17,3% de indecisos y que se especula, se definan sobre los últimos días previo a la elección.