Fracasaron ayer las negociaciones entre el Gobierno provincial y los movimientos sociales en Rawson. Cuestionaron la decisión del gobernador Mariano Arcioni de adelantar las elecciones, y alertaron que «no habrá paz social» a fin de año.
La reunión fue programada con el subsecretario de Desarrollo Social, Alberto Amhed. Esperaban respuestas a los reclamos de programas productivos, capacitaciones y un salario social complementario. «Recibimos por única respuesta el ofrecimiento de una bolsa de comida ante el reclamo de trabajo genuino y el fortalecimiento de los distintos trabajos que estamos realizando», objetaron.
El triunvirato de Barrios de Pie, la Corriente Clasista Combativa y la CTEP emitió un duro comunicado cuestionando las políticas sociales del gobierno de Mariano Arcioni. «Mientras el Gobernador adelanta las elecciones gastando cientos de millones en una maniobra electoralista para sortear democracias más participativas y transparentes, ¿las organizaciones tenemos que garantizar la paz social?», se preguntan en el documento.
Formulas electorales
Las organizaciones enviaron un fuerte mensaje a la clase dirigente que se posiciona en la línea de largada de la carrera electoral. «Muchos políticos hoy hacen colas para integrar esas fórmulas electorales y listas sábanas pretendiendo no ser lo mismo que el que encabeza las mismas. Por eso decimos que no habrá paz social con hambre y miseria para nuestro pueblo», avisaron.
Finalmente, objetaron que «el Gobierno provincial no se hace cargo del incremento de la pobreza responsabilizando solamente al Gobierno nacional cuando no es del todo así y se puede mejorar pensando y ejecutando políticas firmes para este sector».
El Chubut