En un contexto recesivo y de caída del consumo, la fábrica de cereales 3 Arroyos solicitó la apertura de su concurso preventivo, lo que pone en riesgo las fuentes laborales de más de un centenar de trabajadores que convocaron a una marcha para esta tarde.
Fundada hace 30 años, en sus principios la firma se dedicaba a la elaboración de avena para abastecer a la industria alimenticia, hasta que en la década del ’90 comenzó a desarrollar su propia línea de barras de cereales.
Según informaron trabajadores de la planta (posee dos ubicadas en la ciudad bonaerense homónima y otra en Pilar), la empresa tenía problemas para afrontar los pagos desde hace varios meses.
Fuentes de la firma explicaron que la devaluación y la crisis financiera la dejaron sin acceso al crédito necesario para continuar con la producción.
La movilización convocada para este jueves a las 17 llama «a todos los tresarroyenses solidarios y de buen corazón a participar por continuidad laboral y el pago de los haberes atrasados».
Desde STMTA (Sindicato de Trabajadores Municipales de Tres Arroyos) pidieron «defender las fuentes laborales de nuestra ciudad y el país, y decirle NO a un modelo económico que empobrece a los sectores populares».
Ambito