Macri recibirá a Macron a las 12, en su despacho de la Casa de Gobierno, y está previsto que ambos jefes de Estado den una declaración a los periodistas, y también respondan una pregunta cada uno.
Macron, como es de estilo en visitas presidenciales, será recibido, junto al embajador francés en la Argentina, Pierre Henri Guignard, por la Fanfarria Alto Perú del Regimiento de Granaderos a Caballo General San Martín, unidad de escolta presidencial.
Esta será la tercera reunión entre ambos, y la primera en la Argentina, ya que las dos anteriores fueron en París: en julio de 2016 y en enero de este año, luego del viaje al foro empresarial de Davos por parte del presidente Macri.
Según anticipó ayer el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, Macri y Macron firmarán mañana “varios convenios”, uno de ellos destinado a “financiar equipamiento para las fuerzas armadas” nacionales.
Como presidente del G20 durante este año, Macri impulsó un acuerdo -demorado por años- entre el Mercosur y la Unión Europea, de bloque a bloque, pero no se llegó a concretar ante el fuerte rechazo de algunos países europeos, principalmente Francia, ya que Macron consideró que perjudicaba la política nacional respecto de los subsidios a los agricultores.
Previamente, en la residencia de Olivos, Macri recibirá, a las 9, a la presidenta de Singapur, Halimah Yacob.
Yacob se convirtió, en septiembre de 2017, en la primera mujer en alcanzar la presidencia de Singapur, sin pasar por las urnas, al ser la única aspirante que cumplió los requisitos para presentarse a los comicios, que se iban a celebrar el 23 de ese mes.
Por la tarde, a las 18, Macri recibirá en la Casa Rosada al presidente del Consejo de Ministros de la República Italiana, Giuseppe Conte.
Luego de la reunión bilateral, en el despacho presidencial, ambos mandatarios compartirán un brindis junto a comitivas de ministros, diplomáticos, empresarios e invitados especiales en el Museo Casa Rosada, donde dirigirán sendos discursos.
Italia se sumó a la cruzada del presidente Macri para tratar de lograr el relanzamiento del diálogo entre los bloques regionales para un Acuerdo de Asociación entre la Unión Europea y el Mercosur, como el principal instrumento de cooperación y desarrollo de las oportunidades de crecimiento.