Microsoft superó brevemente a Apple para convertirse en la compañía más valiosa del mundo este martes, según datos de Refinitiv. La mejora de Microsoft se debe a la tracción continua con la computación en la nube y su capacidad para evitar resultados decepcionantes en ganancias y el mayor control regulatorio que han afectado a muchos de sus grandes rivales tecnológicos recientemente.
Tras coquetear con hacerse del título de Apple durante las operaciones de este lunes, Microsoft superó por poco a Apple en el mercado abierto este martes. En la apertura, Microsoft tenía una capitalización de mercado de 815.800 millones de dólares, en comparación con los aproximadamente 815.500 millones de dólares de Apple, según Refinitiv.
A Microsoft le ayudó el nerviosismo de los inversionistas durante la noche acerca de un informe de que el presidente Donald Trump está dispuesto a poner inpuestos al iPhone. Las dos compañías cambiaron rápidamente sus posiciones nuevamente en las primeras operaciones del martes.
Apple superó a Microsoft y se convirtió en la compañía más valiosa del mundo en 2010, ya que su negocio de hardware para el consumidor prosperó mientras que Microsoft se tambaleaba. Ahora, Microsoft está prosperando en gran parte al centrarse no en los consumidores, sino en clientes empresariales.
Bajo la directora general Satya Nadella, Microsoft ha apostado durante años por la computación en la nube. Esto ha posicionado a Microsoft como uno de los dos jugadores dominantes, junto con Amazon, en un mercado de rápido crecimiento, y ha impulsado a la compañía a su primer año de ventas de 100.000 millones de dólares.
Mientras tanto, Apple ha visto cómo se desploman sus acciones en medio de las preocupaciones sobre la caída de la demanda de la nueva línea de iPhones caros y su decisión de dejar de revelar las ventas de unidades para teléfonos inteligentes, sin mencionar las últimas preocupaciones sobre tarifas.