En un trabajo conjunto entre el Ministerio de Turismo, el Ente Patagonia y los municipios, periodistas de Buenos Aires descubrieron las bellezas de la Comarca.
Periodistas de medios de circulación nacional descubrieron los atractivos de Comodoro Rivadavia, Sarmiento y Río Mayo, a partir de un trabajo conjunto de promoción entre el Ministerio de Turismo, el Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina y los tres municipios.
Periodistas del Suplemento «Viajes» del diario Clarín, del diario La Voz del Interior de Córdoba y de la web «Viví Argentina» estuvieron en la Comarca Senguer San Jorge en un “press trip” que también recorrió el norte de la provincia de Santa Cruz. El objetivo es promocionar los atractivos de la región de cara a la temporada de verano, teniendo como puerta de entrada a la ciudad petrolera.
El grupo visitó el Área Natural Protegida Punta Marqués y realizó un city tour en Comodoro Rivadavia, donde también recorrió el Museo Nacional del Petróleo. En Sarmiento los periodistas conocieron el Área Natural Protegida Bosque Petrificado Sarmiento, además de visitar el Museo de la localidad y el Parque Paleontológico.
En Río Mayo, hicieron actividades agroturísticas en la Estancia Guenguel, recorrieron el valle y los miradores, visitaron la planta de agua mineral local, y conocieron la historia de la producción lanera en el Museo de la Lana.
Luego los periodistas estuvieron en Los Antiguos, Lago Posadas y Los Toldos, en el norte de Santa Cruz. El “press trip” estuvo enmarcado en el plan Tesoros por Descubrir, un proyecto de promoción de atractivos turísticos poco conocidos impulsado por el Ente Patagonia y acompañado por las carteras de Turismo de toda la región.
El “press trip” contó con la colaboración de prestadores privados y de las direcciones de Turismo de las municipalidades de Comodoro Rivadavia, Sarmiento y Río Mayo.