Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
viernes, junio 26
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    ExpresArte suma una edición con el cortometraje «Memorias de un Vampiro»

    26 junio, 2026

    El boxeo de Trelew se une en un festival solidario para acompañar a Orlando Castro

    26 junio, 2026

    Trelew: el Municipio capacitó en herramientas informáticas para fortalecer la inserción laboral

    26 junio, 2026

    Transporte en Trelew: firman el nuevo contrato de concesión con «El 22» por los próximos diez años

    25 junio, 2026

    Comenzó en Rawson la instancia local de los Juegos Chubutenses para Personas Mayores

    25 junio, 2026

    El Municipio de Rawson y la Diócesis firmaron un convenio de permuta para recuperar el edificio del Obispado

    25 junio, 2026

    La Cooperativa de Rawson realiza trabajos de acondicionamiento en la Planta Potabilizadora

    25 junio, 2026

    Biss advirtió que Rawson mantendrá «tolerancia cero» ante las tomas de tierras

    24 junio, 2026

    Tránsito afectado: comenzaron las obras de reparación del pavimento en una neurálgica esquina de Puerto Madryn

    26 junio, 2026

    La Policía de Chubut emitió un alerta por la desaparición de un menor de 17 años en Puerto Madryn

    25 junio, 2026

    Atacaron a balazos el frente de una aseguradora en Puerto Madryn

    25 junio, 2026

    Los centros de primera infancia celebran el mundial

    25 junio, 2026

    Fallo del STJ: Rechazan un recurso de la defensa y confirman la condena por abuso sexual intrafamiliar

    26 junio, 2026

    Macharashvili intimó a YPF y avisó: “Vamos a ser muy firmes en el cumplimiento del respeto a las instituciones”

    26 junio, 2026

    Emergencia en el Cerro Hermitte: finalizaron los peritajes en El Marquesado y los equipos ya trabajan en Los Tilos

    26 junio, 2026

    Caso Ángel: La Corte Suprema realizará una nueva pericia para determinar la causa de muerte

    25 junio, 2026

    Esquel puso en marcha innovadores proyectos de agroturismo y producción: campo de lavandas y frutillas

    26 junio, 2026

    Esquel: El municipio abre el Registro de Oposición para nuevas obras de gas en Valle Chico, Estación, Cañadón de Bórquez, Siprosalud III y Badén

    26 junio, 2026

    Esquel abrió las inscripciones gratuitas para el programa «Esquel Juega»

    25 junio, 2026

    Taccetta: “Hoy la gente se está acostumbrando a un gobierno que cuando dice que va a hacer algo lo hace”

    24 junio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Provincia brindó capacitación en atención de emergencias al personal de salud del Hospital Rural de Las Plumas

    26 abril, 2026

    Fallo del STJ: Rechazan un recurso de la defensa y confirman la condena por abuso sexual intrafamiliar

    26 junio, 2026

    ¡Disparó a matar por un celular! Va preso por el crimen de Brian Silva

    26 junio, 2026

    Acto en memoria de los uniformados fallecidos en Cerro Dragón

    26 junio, 2026

    Récord histórico: La Universidad del Chubut entrega 153 nuevos títulos en su XIII Colación

    26 junio, 2026
  • Política

    Motosierra, debate y ¿candidatura?: Las claves de la nueva era comunicacional que abre Adrián Ravier

    26 junio, 2026

    ¡Giro total en la Rosada! Ajuste quirúrgico, Súper RIGI y fin electoral

    26 junio, 2026

    ¡Giro drástico en la Rosada! El nuevo vocero de Milei pateó el tablero

    26 junio, 2026

    Javier Milei se reunió en Madrid con importantes empresarios e inversores españoles

    26 junio, 2026

    Javier Milei aseguró que si la Justicia considera culpable a Adorni lo «eyectará de una patada»

    26 junio, 2026
  • Policiales

    La Policía de Chubut emitió un alerta por la desaparición de un menor de 17 años en Puerto Madryn

    25 junio, 2026

    Atacaron a balazos el frente de una aseguradora en Puerto Madryn

    25 junio, 2026

    Detienen a un hombre en Comodoro tras un violento robo en una juntada

    25 junio, 2026

    Conmoción en Puerto Madryn: balearon el frente de una aseguradora y dos autos en pleno centro

    25 junio, 2026

    Un hincha argentino fue detenido en Dallas tras un insólito pedido

    24 junio, 2026
  • Economía

    ¡Giro total en la Rosada! Ajuste quirúrgico, Súper RIGI y fin electoral

    26 junio, 2026

    Cuentas externas: el turismo registró un déficit de US$ 3.184 millones en el primer trimestre de 2026

    26 junio, 2026

    Dólar hoy: a cuánto cotiza el blue, el oficial y las opciones financieras este viernes 26 de junio

    26 junio, 2026

    El Bitcoin se desploma por debajo de los 60.000 dólares y arrastra a todo el sector cripto

    26 junio, 2026

    Calendario de ANSES: quiénes cobran jubilaciones, bono y aguinaldo este viernes 26 de junio

    25 junio, 2026
  • Nacionales

    ¡Giro total en la Rosada! Ajuste quirúrgico, Súper RIGI y fin electoral

    26 junio, 2026

    ¡Giro drástico en la Rosada! El nuevo vocero de Milei pateó el tablero

    26 junio, 2026

    Susto en el aire: una amenaza de bomba activó el protocolo de emergencia en un vuelo de Aerolíneas Argentinas

    26 junio, 2026

    La Corte Suprema rechazó recurso del Gobierno por universidades

    25 junio, 2026

    ¡Escándalo en el Senado! Bullrich frenó la sesión para salvar a Adorni

    25 junio, 2026
  • Patagonia

    El ISSyS y la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad de la Patagonia firmaron un convenio de cooperación

    25 junio, 2026

    Una mujer de 45 años murió en la Patagonia tras contraer hantavirus

    22 junio, 2026

    ¡Inversión multimillonaria! Musk y OpenAI planean megacentros de IA en el sur

    21 junio, 2026

    De electricista en Chubut a referente ganadero en Río Negro: El hombre que transformó 80 hectáreas bajo riego

    21 junio, 2026

    La crisis del consumo en la Patagonia: Las ventas en Chubut cayeron el doble que el promedio nacional

    20 junio, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Deportes»River-Boca: El Mellizo ya decidió quién atajará en el Monumental

River-Boca: El Mellizo ya decidió quién atajará en el Monumental

20 noviembre, 2018
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

Después de la gran actuación de Rossi en la Bombonera y del buen regreso de Andrada ante Patronato, el DT estaba ante una difícil elección para el Superclásico.

La última pelota ante Patronato, ese tiro de Matías Garrido con destino de batacazo, terminó de convencer a Guillermo Barros Schelotto. El número uno mendocino voló y evitó el empate del equipo entrerriano. Boca ganó gracias a esa atajada. Y el Mellizo ya lo decidió: el sábado ante River, Estaban Andrada será titular en el Monumental.

Sí, a pesar de la magnífica actuación de Agustín Rossi en la Bombonera que le dio vida a Boca, Guillermo prefiere devolverle el puesto al arquero de 27 años que estuvo 57 días sin jugar oficialmente por la fractura en la mandíbula. “Lo vio muy bien”, le dijeron a Clarín cerca del cuerpo técnico.

Cuando Andrada sufrió la lesión producto del choque con Dedé en el partido de ida de los cuartos de final ante Cruzeiro, los pronósticos médicos no eran tan optimistas. Todos creyeron que el guardameta recién estaría disponible para la pretemporada de enero. Por eso, los dirigentes salieron al mercado a buscar un reemplazo. Llegó el boliviano Carlos Lampe, de Huachipato de Chile, como alternativa para Rossi. El Mellizo consideraba que todavía no estaban maduros los juveniles Javier Bustillos (21 años) y Manuel Roffo (18) ante la contingencia de debutar en la Copa Libertadores.

Así y todo, la inmediata intervención quirúrgica a la que fue sometido Andrada y la predisposición que mostró para trabajar en la recuperación, aceleraron los tiempos. Pero Guillermo quería verlo en acción. Por eso, le pidió al presidente Daniel Angelici adelantar el partido de la 13ª fecha contra Patronato, para utilizarlo como banco de pruebas, pero fundamentalmente, para evaluar el rendimiento del arquero.

Y Andrada respondió con solvencia. Dos veces en el primer tiempo y una en el segundo, la que casi se transforma en el gol visitante. Hay otras situaciones que juegan a favor del arquero nacido al pie de la Cordillera: la seguridad en el juego aéreo, su porcentaje de vallas invictas y sus antecedentes en las definiciones por penales.

En apenas 10 partidos disputados bajo los tres palos xeneizes, Andrada apenas recibió 4 goles, 2 contra Libertad en Paraguay y 2 frente a Estudiantes. En los restantes 8 encuentros, mantuvo el arco en cero. Con el mendocino en el arco, Boca ganó 8 partidos, empató uno y perdió uno.

El año pasado fue figura de Lanús en la definición por penales ante San Lorenzo. Le tapó uno a Matías Caruzzo y otro a Nicolás Blandi y el granate se metió en las semifinales de la Libertadores.

Siete veces jugó Andrada contra River. Dos con Arsenal que terminaron en empates (1 a 1 en 2014 y 3 a 3 en 2015) y cinco con Lanús. Fue protagonista de una victoria resonante por la Supercopa Argentina (3 a 0 en La Plata). Después ganó otros dos partidos: 1 a 0 en la Superliga y 4 a 2 por las semis de la Copa del año pasado. Perdió dos encuentros: 3 a 1 en el campeonato y 2 a 0 en la ida de la Libertadores 2017 que se jugó en Núñez.

Las tres tapadas de Rossi no alcanzaron para volcar la balanza a su favor. A pesar de ser el arquero bicampeón y de su buen Superclásico, el número uno de 23 años lo verá desde el banco. Andrada se calzará los guantes para la Superfinal.

¿Quién reemplazará a Pavón?
Así como Guillermo tiene claro que Andrada recuperará la titularidad, todo lo contrario ocurre con el sustituto de Pavón. El cordobés se desgarró el isquiotibial de la pierna izquierda ante River y, a pesar de los esfuerzos, no será de la partida.

Bajo esta coyuntura, el Mellizo maneja cuatro nombres: Darío Benedetto, Carlos Tevez, Mauro Zárate y Edwin Cardona. El técnico deberá decidir entre el gol del “9” de oro, el impulso anímico del referente de Fuerte Apache y el juego que pueden proponer el ex Vélez y el colombiano.

Sebastián Villa estaría de entrada. En un contexto en el que puede ser decisivo el contragolpe, la velocidad del atacante antioqueño puede ser clave. Aunque el entrenador observará qué decisiones toma Marcelo Gallardo para reemplazar a Rafael Santos Borré. Será un juego de ajedrez, claro.

Fuente: Clarín

Andrada Boca Copa Libertadores Final River Rossi
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Entregan kits de semillas para sembrar huertas en las casas
Siguiente Post Cuatro personas quedaron atrapadas en un ascensor en Comodoro

Noticias relacionadas

El boxeo de Trelew se une en un festival solidario para acompañar a Orlando Castro

26 junio, 2026

Primer refuerzo en La Boca: Leandro Lozano firmó su contrato y se sumó a las órdenes del «Vasco» Arruabarrena

25 junio, 2026

Donald Trump entregará la Copa del Mundo junto a Gianni Infantino en la final del Mundial 2026

25 junio, 2026

Los históricos goleadores argentinos que Lionel Messi busca superar en el Mundial 2026

25 junio, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.