Un incidente registrado este miércoles a última hora generó alarma en el Instituto Penitenciario Provincial (IPP), ubicado sobre la Ruta Nacional N° 3, en las afueras de Trelew
El foco ígneo se originó en el Módulo 1 femenino tras una fuerte discusión entre dos mujeres que cumplen condena en el lugar.
Los hechos y la palabra oficial
Según confirmó Gabriel Araujo, jefe de la unidad penitenciaria, el fuego se inició de manera intencional cuando las involucradas prendieron fuego a un colchón en medio de una disputa por problemas de convivencia. Afortunadamente, la rápida intervención del personal penitenciario permitió sofocar las llamas antes de que se propagaran.
“El incendio solo afectó la mitad de un colchón. No pasó a mayores ni hubo lesionados entre el personal o la población carcelaria”, aseguró Araujo para llevar tranquilidad.
Desmintiendo versiones
Ante la circulación de rumores sobre un posible ajuste de cuentas, la autoridad fue tajante al aclarar que el episodio no tiene relación alguna con un presunto ataque a la madre de «Ángel de Comodoro Rivadavia», desvinculando el hecho de cualquier trasfondo criminal externo.
La situación en el pabellón de mujeres se encuentra actualmente normalizada, bajo un esquema de vigilancia reforzada para evitar nuevos roces convivenciales.
