En esta oportunidad, dos jóvenes de la ciudad se entrenarán desempeñando tareas administrativas y de recepción en la firma Salud Integral, con la intención de incrementar sus competencias y habilidades en el ámbito laboral. Sobre ello, el secretario de Desarrollo Humano y Familia, Marcelo Rey, remarcó que “ponemos en valor los procesos de formación para enriquecer y fortalecer las destrezas de los trabajadores más jóvenes y así mejorar sus condiciones de empleabilidad”.
A través del Servicio Municipal de Empleo, en el Programa “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo” de la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia, esta semana concretó la Firma de Acción de Entrenamiento, la cual permite el trabajo mancomunado con diferentes organismos públicos, empresas y comercios, para la formación de jóvenes en el ámbito laboral.
Quienes participan de la misma, atraviesan modalidades de capacitación y formación grupales; un curso de Introducción al Trabajo (CIT); el Club de Empleo; y el Taller orientación laboral hasta las instancias de orientación individual donde se aborda y problematiza los recorridos ocupacionales de los jóvenes.
Tras la firma que permitirá a dos jóvenes realizar acciones de entrenamiento, Rey explicó “desde el Servicio Municipal de Empleo ponemos en valor los procesos de formación y tutoría en pos de enriquecer y fortalecer las destrezas y habilidades de trabajadores más jóvenes, mejorando sus condiciones de empleabilidad y contribuyendo así al fortalecimiento de la productividad de la empresa contratante”.
Cabe destacar que este programa apunta a fortalecer la autonomía, mejorar la participación en entrevistas laborales, terminar un proceso educativo y emprender la gestión de un proyecto productivo. “Se trabaja en fortalecer el aprendizaje de técnicas mediante la ejecución de un oficio, asociarse con otros jóvenes y asumir la responsabilidad de participar en actividades de interés laboral, entre otras acciones”, concluyó