Mamás solidarias de Trelew con el apoyo de mucha gente realizarán 800 viandas para Navidad para que vecinos necesitados de Trelew puedan disfrutar de una cena en las fiestas de fin de año, especialmente de los barrios Moreira, Inta y Menfa. Para ello ya se están recepcionando las colaboraciones respectivas, consistentes principalmente en alimentos e insumos.
Esta iniciativa cumplirá 9 años y la encabezan actualmente siete mujeres, con la ayuda de otros vecinos, tanto con donaciones, con mano de obra para cocinar y en el traslado de las viandas a los hogares de destino, que al principio eran elegidos puerta a puerta y ahora a través de comedores, por ser los que mayormente mejor conocen la realidad socioeconómica de personas con escasos recursos.
Comienzos
Cabe destacar que comenzaron haciendo 45 viandas, en 2017 prepararon 420, pero este año la situación de necesidad se agudizó y harán 800. En esta oportunidad el menú será pollo al horno con papas rústicas y ensaladas varias, y de postre confituras, por lo cual necesitan conseguir los insumos para cocinar, con elementos como pollos, sobres de jugos, arvejas, verduras, huevos, fiambre, cebollas, ajo, papas, morrones, lechuga, tomate, sal, aceite, vinagre, condimentos, mayonesa, latas de conservas (como arvejas), leche, confituras, potes de postre y bolsas plásticas, rollos de film. Las donaciones se pueden hacer anticipadamente, como en el caso de las verduras, y serían retiradas en los días previos al 23 de diciembre.
También, al igual que el año pasado, se invita a todo aquel interesado en ir a cocinar, el día 23 de diciembre en el Trelew Rugby Club. La ayuda se puede hacer llegar a través del móvil local 15-430-5608, como asimismo al Facebook Viandas Navideñas Solidarias, o también a la tienda Waiting, ubicada en Belgrano 250 de Trelew, a cuyos propietarios, Verónica Guerrero y Walter Monteros, se agradeció inmensamente por la generosidad sin fin que en cada momento que se los necesita brindan, hace años con esta iniciativa.
Gabriela, una de las mamás participantes de esta iniciativa, explicó a este medio, que «entre todos podemos marcar la diferencia y lograr que todos tengan un plato de comida en esta Navidad que se avecina. Nosotros no hacemos política ni somos de ningún tipo de religión. Ese día es como una forma de agradecer, que a veces nos quejamos de un montón de cosas pero tenemos un techo, preguntamos qué vamos a comer para esa fecha y somos afortunados dentro de la crisis que estamos sufriendo todos, de poder tener qué comer».
El Chubut