Rawson

El municipio realzó el trabajo con otras instituciones que promueven el cumplimiento de los derechos ciudadanos

Funcionarios de la Secretaría de Familia y Promoción Social de Rawson participaron del cierre de las prácticas de profesionalizante de alumnos del Instituto 816. “Se dio un enriquecimiento recíproco valorable”, dijo la titular de la cartera social municipal, Freeman.

La secretaria de Familia y Promoción Social de Rawson, Vanesa Freeman resaltó el trabajo articulado con otras instituciones de la capital provincial que apuntan a garantizar los derechos ciudadanos y a sostener el trabajo de contención en sectores de riesgo. La funcionaria y otros integrantes del área social municipal participaron el lunes del cierre de las prácticas de profesionalizante de la Tecnicatura de Niñez, Adolescencia y Familia que ofrece el Instituto de Educación Superior 816.

Alumnos de la institución realizaron a lo largo de 2018 prácticas formativas en distintas dependencias estatales: la Secretaría de Familia y Promoción Social, Dirección de Discapacidad, Servicio de Protección de Derechos, Ruca Cumelén, y el Centro Integral de la Mujer. “Es de destacar la excelente participación de los estudiantes, y el enriquecimiento recíproco” entre las reparticiones del Estado, sostuvo Freeman.

La interacción entre el municipio y las demás instituciones que forman profesionales “es muy valiosa para nosotros” porque además “nos permite determinar el valor y el impacto en la comunidad de espacios como el ‘Ruca Cumelén’, o el programa ‘Familias Solidaria’, muy ponderado y calificado en otros ámbitos”, enfatizó la funcionaria.

La secretaria municipal valoró el acceso gratuito a estas instituciones formadoras de profesionales, ya sea en Rawson u otras ciudades aledañas, que permiten la construcción de cuadros de atención eficientes hacia el interior de la sociedad.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.