La iniciativa juvenil surgió en redes sociales. También se sumaron maquilladoras sociales y peluqueras.
La llegada de fin de año presupone siempre un gasto extra para las familias, debido a la llegada de las fiestas de navidad y año nuevo. Pero para algunos, orgullosos padres de jóvenes que terminan su ciclo de educación secundaria, el gasto se multiplica.
Viaje de egresados, fiesta, cena, vestidos, trajes, maquillaje, peluquería, zapatos. Lamentablemente, a muchos estudiantes y sus familias el elevando costo de todos estos elementos es un factor que les impide participar en su propia fiesta de egresados. Para contrarrestar esto, surgió una interesante iniciativa entre quienes egresaron en años anteriores, y es la de prestar sus vestidos o trajes para que otros chicos puedan disfrutar del cierre de un ciclo tan importante en sus vidas.
Surgió en las redes sociales. Algunas chicas publicaron los vestidos que usaron en fiestas y egresos, y propusieron que aquellas que quisieran usarlos, se contactaran para prestárselos. Y la cantidad de estos posteos rápidamente escaló, alcanzado distintas zonas del país. Según reseña Diario Río Negro, el grupo de Facebook “Lindos de corazones” es uno de los promotores en el país de esta actividad solidaria. Incluso, muchas ofrecen sesiones de maquillaje social y peluquería.