Buscan conocer el por qué de la falta de pago a la consultora encargada de realizar el proyecto para las obras hídricas de pluviales y reservorios.
Luego de la tormenta ocurrida en Comodoro Rivadavia durante la semana pasada y que causó inundaciones en algunos barrios, el diputado David González, informó a ADNSUR, que estuvo en una reunión con vecinos del barrio Juan XXIII con quienes acordaron hacer un pedido de informe al ministro de Infraestructura, Raúl Chicala sobre la falta de pago a la consultora encargada de realizar el proyecto para las obras hídricas de pluviales y reservorios.
Según puedo conocer esta agencia de noticias, estaría confirmada la presencia del ministro de Infraestructura en la Legislatura para mañana martes.
González informó que “estuve participando en la reunión del Juan XXIII que se hizo el sábado y la verdad que escuchando a los vecinos es cierto y razonable. Lo que quedó en claro es que el ministro Chicala en mayo de este año, se había comprometido a pagarle a la consultora que está haciendo el proyecto de las obras hídricas, la cual tiene un valor de casi 8 millones de pesos”.
Pero todavía no ha hecho el aporte, no se hicieron los depósitos y escuché el debate de Chicala con algún funcionario de Nación donde le exigen que envíen el proyecto de la consultora para hacer el anteproyecto y licitación”, sostuvo. .
Además, agregó que en ese debate “el ministro se comprometió a que hoy lunes iba a pagar 5 millones de pesos para que la consultora entregue el proyecto. Pero tenemos una duda y es si la consultora sigue con el mismo valor. De ser así, le vamos a exigir al ministro que pague de inmediato porque la gente ya no quiere pagar más tributos municipales”.
En cuanto a las obras que incluyen el proyecto, se encuentran “pluviales y reservorios. La inversión que Nación se comprometió y le vamos a exigir al ministro que se pague la totalidad porque son obras que van a llevar su tiempo construirlas”.
“No fue una lluvia como la que se pensaba pero si hizo el desastre y más el pánico que generó en la gente, hoy se vuelven a encontrar con esto. Algunos vecinos denunciaron que las cloacas que deberían ir por unos caños, la cooperativa lo envía por el canal de la calle Roca y cuando se desborda, entra todo al barrio Juan XXIII y todos los demás. Por lo que vamos a pedir informe a la cooperativa sobre ese entubamiento porque a la gente le entra a sus domicilios todo lo que entra de las cloacas”, concluyó.
Fuente: ADN Sur