Así lo manifestó el Secretario de Desarrollo Humano Y Familia, Marcelo Rey, luego de la Firma de Acción de Entrenamiento (AET) en el trabajo, que se realizó este viernes. En esta oportunidad, 11 jóvenes de la ciudad se entrenarán en la empresa CIMES, desempeñando tareas atención al cliente, administrativas, atención al cliente, operario industrial y servicio técnico. Mientras que la empresa Balbi entrenará a 3 jóvenes en puestos de atención al cliente.
Los jóvenes que participan en las acciones de entrenamiento, atraviesan por modalidades de capacitación y formación grupales, curso de Introducción al Trabajo (CIT), Club de Empleo, Taller orientación laboral hasta las instancias de orientación individual donde se aborda y problematiza los recorridos ocupacionales de los jóvenes.
En este contexto, el Secretario de Desarrollo Humano y Familia Marcelo Rey, destacó que “desde el Servicio Municipal de Empleo ponemos en valor los procesos de formación y tutoría en pos de enriquecer y fortalecer las destrezas y habilidades de trabajadores más jóvenes, y de este modo mejorar las condiciones de empleabilidad y contribuir así al fortalecimiento de la productividad de la empresa empleadora”.