El jefe comunal de Trelew pidió imaginar “qué sucedería en Trelew con un intendente alineado con el Gobierno nacional”.
Con un parte de prensa, la Municipalidad de Trelew destacó la política de instalación de servicios básicos durante la gestión del intendente Adrián Maderna: obras de gas, agua, cloacas y tendido eléctrico. Otro aspecto destacado fue la contención social a los sectores vulnerables. Hacia allí fueron los fondos municipales y los del Bono Provincial.
“Tenemos una concepción social muy clara y muy fuerte. Debemos planificar a futuro pero también tener políticas que contengan la coyuntura. La gente debe comer todos los días”, subrayó el mandatario al imaginar lo que sucedería en la ciudad si “estuviera en el municipio un intendente alineado con el Gobierno nacional. Viviríamos con tarifazos en todos los servicios, aumentos desmedidos del transporte. Sino pregúntenle a un intendente de una ciudad en la que gobierne Cambiemos”, advirtió.
“Maderna decidió enfocarse en brindar servicios básicos a barrios que a pesar de encontrarnos en siglo XXI no tenían gas, agua, cloacas o tendido eléctrico”, dice el comunicado.
“Hay servicios básicos que deben funcionar. Eso buscamos garantizar para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Hay que atender a los vecinos todos los días y dar respuestas”, resaltó el intendente.
Por otra parte, Maderna destacó la contención a los sectores más vulnerables, sea con programas de techos para familias en situaciones habitacionales graves, como mejoramientos habitacionales para vecinos con serias necesidades domésticas.
Diario Jornada