La diputada nacional Estela Hernández fue víctima de un robo en su domicilio ubicado en el barrio UPCN de Trelew, mientras se encontraba en Puerto Madryn desde el jueves pasado.
Los vecinos indicaron que el sábado cerca de las 23 comenzaron a escuchar fuertes golpes sobre la pared de la vivienda pero ninguno de ellos llamó a la policía. Sin embargo, ayer se constató que violentaron la puerta de ingreso, revolvieron todo y violentaron una caja fuerte que se encontraba en la pared del dormitorio.
Personal policial entrevistó a los vecinos del lugar, los cuales aportaron como sospechosos dos vehículos, un Chevrolet Corsa y un Renault Megane, que estuvieron estacionados frente a la vivienda en actitud sospechosa, aunque ninguno de los observadores llamó a la policía. La diputada nacional Estela Hernández se retiró de la vivienda el jueves al mediodía y al llegar a su casa, constato el faltante de 40.000 pesos en efectivo que estaba en la caja fuerte, una notebook, una tablet y perfumes importados.
Asimismo, se dio intervención a la Brigada de Investigaciones quien tomó las entrevistas y recorridos fotográficos; mientras que Criminalística también fotografió el lugar y levantó un rastro del interior de la caja fuerte.
El Chubut