Personal policial y de Investigaciones llevaron adelante allanamientos por un robo domiciliario. En una de las diligencias se encontraron con un «aguantadero». Detuvieron a dos hombres y se recuperaron los elementos robados.
Según precisaron a El Patagónico fuentes oficiales, todo ocurrió durante la madrugada de este jueves, cuando personal policial fue alertado por un robo domiciliario en una vivienda ubicada en el barrio Parque Patagonia sobre calle 9 de Julio al 1.400.
El dueño de la casa denunció que entre las 22 horas y la 1, desconocidos rompieron la puerta principal de la vivienda y se robaron un televisor 42′, una consola de PlayStation, tres joysticks inalámbricos y una caja de herramientas, según describió la victima a los efectivos.
Volvió a la misma casa a robar
A las 5 de la madrugada, no conforme con el botín que habían sustraído de la casa, el delincuente – identificado por la Policía como Gonzalo Ezequiel Casanova (20) – regresó al domicilio de barrio Parque, pero en esta oportunidad quedó registrado por medio de las cámaras y fue sorprendido por los agentes.
Como resultado de estas intervenciones y las pesquisas practicadas, se logró determinar la sospecha de que los elementos robados podrían hallarse en domicilios de sujetos conocidos por personal policial y que corresponden al mismo grupo de pertenencia.
Atacó a pedradas a la policia
En un domicilio que ya había sido identificado por la policía y que era usado como “aguantadero”, los uniformados se encontraron con un hombre que atacó a pedradas a los policías.
A los pocos minutos fue detenido e identificado como Bruno Neihual (28) que minutos más tarde fue alojado en la dependencia policial en averiguación del delito de atentado, resistencia y amenazas a la autoridad.
Allanamientos
Minutos más tarde, con la colaboración de personal de Policía Montada, División Investigaciones y Guardia Urbana Municipal, se llevaron adelante ordenes de registro domiciliarios en otros inmuebles y se logró determinar guardarían relación con este grupo de personas.
Secuestraron un arma de fuego, tipo revolver calibre 22, de ocho alvéolos, marca OLIMPIC 6.
Además, se realizó otra diligencia en un taller mecánico ubicado sobre calle Malvinas Argentinas a la altura de 45. Allí se secuestró del 80% del botín sustraído.
En otros domicilios, ubicados sobre calle Etcheto al 1.300 y Rivadavia al 770, si bien no se hallaron elementos de interés con este hecho en sí, surgieron datos de relevancia que relacionan a este grupo de pertenencia con distintos hechos del tipo, ya sea contra la propiedad, amenazas y lesiones.
El Patagónico