Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
jueves, noviembre 5
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    ¡Orgullo chubutense! 3 atletas de Trelew van al Mundial de China

    4 noviembre, 2026

    Nacho Torres entregó en Trelew la Tarjeta de Cuidado Integral: $100 mil mensuales para medicamentos a jubilados

    4 noviembre, 2026

    ¡Emoción pura! Cientos de chicos ensayaron en Trelew a pura música

    4 noviembre, 2026

    Trelew recuperó 7977,3 kg de material reciclable y Merino felicitó a los 2300 estudiantes que participaron de “Octubre sin plástico”

    4 noviembre, 2026

    Ambiente difundió información sobre el cuidado de los espacios públicos y la correcta disposición de residuos

    4 noviembre, 2026

    Un conversatorio gratuito abordará la prevención del suicidio en el Barrio 490 Sur

    4 noviembre, 2026

    Alumnos de la escuela 795 compartieron actividades artísticas con adultos mayores de Casas Tuteladas

    4 noviembre, 2026

    El salitral de Rawson será uno de los escenarios de la película «Llegamos para Navidad»

    4 noviembre, 2026

    Puerto Madryn fijó los lineamientos para consolidarse como «Ciudad Universitaria»

    4 noviembre, 2026

    El municipio brindará una capacitación en limpieza y desinfección de tanques de agua

    4 noviembre, 2026

    Presentarán el libro “Cerebro con Ketchup” en el teatro del muelle

    4 noviembre, 2026

    Ciencia y tecnología al servicio de la inclusión: Chubut entregó equipamiento adaptado a una escuela especial de Puerto Madryn

    4 noviembre, 2026

    ¡Fiesta patagónica! La megamuestra que revolucionará Comodoro

    4 noviembre, 2026

    Comodoro Rivadavia: 150 auxiliares de comedores escolares se capacitaron en Manipulación de Alimentos

    4 noviembre, 2026

    Othar encabezó el acto por el 21° Aniversario de la Dirección General de Promoción de Derechos para Personas con Discapacidad

    4 noviembre, 2026

    El Municipio intensifica los trabajos preventivos de limpieza y mantenimiento de pluviales

    4 noviembre, 2026

    Una herramienta estratégica para prevenir incendios: realizaron una quema prescripta en la Reserva Natural Urbana Laguna La Zeta

    4 noviembre, 2026

    Esquel vivió una exitosa jornada con más de 80 participantes la carrera de autitos a piolín

    3 noviembre, 2026

    Esquel fue sede de una clínica de handball a cargo de Eduardo “Dady” Gallardo

    3 noviembre, 2026

    Histórica alianza biotecnológica: Buscan cura para el hantavirus y el SUH

    2 noviembre, 2026

    Las mujeres que hacen historia en el campo

    15 octubre, 2026

    Torres confirmó que Las Plumas tendrá acceso al gas por primera vez en su historia y destacó la agenda de desarrollo para el interior

    12 julio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    ¡Desembarco multimillonario! Gigante canadiense compra proyecto en Chubut

    4 noviembre, 2026

    ¡Orgullo chubutense! 3 atletas de Trelew van al Mundial de China

    4 noviembre, 2026

    ¡Apareció sano y salvo! Final feliz para la búsqueda en Puerto Madryn

    4 noviembre, 2026

    ¡Chubut arrasa en Mar del Plata! Lluvia de medallas en los Evita 2026

    4 noviembre, 2026
  • Política

    Argentina Week 2027 se realizará en marzo en Nueva York

    4 noviembre, 2026

    Pablo Quirno ratificó la alianza con EE.UU. tras la derrota de Donald Trump

    4 noviembre, 2026

    Avance clave en la Justicia: Aprobaron 71 ternas antes del recambio

    4 noviembre, 2026

    El Senado emitió dictamen de comisión al proyecto de ley de discapacidad

    4 noviembre, 2026

    El Gobierno autorizó el derribo aéreo por el Papa

    4 noviembre, 2026
  • Policiales

    ¡Apareció sano y salvo! Final feliz para la búsqueda en Puerto Madryn

    4 noviembre, 2026

    ¡Huyó a pie! Abandonó auto robado en pleno control policial

    4 noviembre, 2026

    ¡Insólito en Trelew! Le prestó el auto al hijastro y apareció desmantelado

    4 noviembre, 2026

    ¡Enfrentamiento a tiros! Caen tres peligrosos delincuentes

    4 noviembre, 2026

    Rawson: ¡Terrorífica mala praxis! Necrosis en el brazo por un implante

    4 noviembre, 2026
  • Economía

    ¡Desembarco multimillonario! Gigante canadiense compra proyecto en Chubut

    4 noviembre, 2026

    El Exim Bank ratificó el financiamiento para la Argentina tras las elecciones en EE.UU.

    4 noviembre, 2026

    Alarma nacional: más de un tercio de las viviendas no tiene gas de red

    4 noviembre, 2026

    El riesgo país en Latinoamérica arranca noviembre con marcada brecha regional

    4 noviembre, 2026

    Estalló el turismo en Argentina por la llegada del Papa León XIV

    4 noviembre, 2026
  • Nacionales

    ¡Chubut arrasa en Mar del Plata! Lluvia de medallas en los Evita 2026

    4 noviembre, 2026

    Transmitirán en pantalla gigante la visita del papa León XIV a la Argentina

    4 noviembre, 2026

    ¡Gigante energético! Aluar va por todo y confirma su gran jugada

    4 noviembre, 2026

    Alarma nacional: más de un tercio de las viviendas no tiene gas de red

    4 noviembre, 2026

    Estalló el turismo en Argentina por la llegada del Papa León XIV

    4 noviembre, 2026
  • Patagonia

    Cuatro áreas que dejó YPF en Santa Cruz explican el incremento de reservas en San Jorge de casi 60 millones de barriles

    4 noviembre, 2026

    Rinconraptor pipoae: el CONICET descubrió un nuevo dinosaurio carnívoro de 7 metros en la Patagonia y lo bautizó en homenaje a una científica

    3 noviembre, 2026

    Pogliano presentó la 49ª Fiesta Nacional del Lúpulo: mirá los artistas confirmados noche por noche

    3 noviembre, 2026

    Benetton vendió todos sus campos en la Patagonia

    3 noviembre, 2026

    Benetton vendió más de 900.000 hectáreas en Chubut, Santa Cruz y Río Negro

    2 noviembre, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Elecciones 2019»Ávila: “Este Frente le va a dar el triunfo al peronismo en la provincia”

Ávila: “Este Frente le va a dar el triunfo al peronismo en la provincia”

18 febrero, 2019
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

Nuestro Secretario General mantuvo esta mañana un encuentro con el Gobernador de la Provincia del Chubut, Mariano Arcioni, en el que se delinearon los objetivos de campaña electoral para los comicios primarios del próximo 7 de abril.

Jorge Ávila participó hoy de una reunión en la Residencia del Gobernador en Kilómetro 3; con el mandatario del Ejecutivo chubutense, de la que participaron también el Secretario Adjunto, Carlos Gómez; su par de Petroleros Jerárquicos de la Patagonia Austral, José Llugdar; el dirigente de Petroleros Privados Emiliano Mongilardi y el ex funcionario municipal comodorense, Leonardo Rocha.

“Acordamos empezar a trabajar sobre la campaña para ir a las elecciones en el mes de abril con nuestros dos candidatos acá presentes junto al Gobernador. Ya se terminó la candidatura y ahora hay que empezar a trabajar para la gente, llegar a los barrios, a todo el mundo; para que entiendan que la verdadera opción de cambio somos nosotros, a la hora de elegir un nuevo gobernante”, mencionó el líder sindicalista.

Y agregó que “acá lo principal va a ser que Chubut al Frente va a ser el que le va a dar el triunfo al peronismo en la provincia”, al tiempo que indicó que “este Frente Federal tiene casi el 70 % de sus integrantes provenientes del peronismo. Cuando uno mira la composición a Cámara de Diputados y la opción de Gobierno, está reflejado eso. Esto vuelve a poner énfasis en que los candidatos son peronistas, y eso nos llena de orgullo”.

“Ahora hay que empezar a hacer campaña y trabajar por el futuro de los comodorenses y todos los chubutenses”, señaló el titular del Gremio más poderoso de la región, quien recordó que “ya venimos trabajando con una agenda en una mesa petrolera a nivel nacional que estamos llevando adelante, pero también estamos empezando a trabajar en una agenda para el futuro y no esperar a que cuando lleguen las crisis nos dejen con un montón de gente en la calle, desocupados. Hoy es el momento de trabajar pensando en eso: que van a haber algunas crisis más y que las tenemos que tratar de aguantar con la mayor cantidad de trabajadores posible dentro”.

En cuanto a la presencia de Juan Horacio Pais encabezando la nómina, determinó que “eso también le da prestigio a la lista de diputados provinciales. Es un joven abogado con una carrera exitosa que patrocina al Sindicato de Comercio, y a los Petroleros Jerárquicos y los Convencionales. Jerarquiza a la lista y más todavía mirando al resto de ellas”.

Objetivos

“Lo que nos dijo el gobernador, es que tenemos que empezar a trabajar recorriendo los barrios, andar en la ciudad, comprometerse con la ciudadanía qué es lo que hace él y es lo que todos tenemos que empezar a asumir a partir de ahora; porque a nosotros hablar de la oposición o de otros ya no nos simpatiza. Lo que sí, empezamos a trabajar y a crear un ambiente político para darle una opción a la gente para que vuelva a creer, a elegir y a ilusionarse de que podemos entre todos los chubutenses salir adelante”, analizó ‘Loma’.

En ese marco, enfatizó que sienten el acompañamiento del Trabajador Petrolero: “hoy el Secretario Adjunto del Gremio sigue siendo el quinto diputado provincial, y para nosotros es un logro importantísimo. Apostamos también a que la sangre de los nuevas dirigentes llegue; por eso tenemos en el decimocuarto lugar a Emiliano Mongilardi, un hombre vinculado netamente la Industria Petrolera, que fue Delegado de Personal y hoy tiene la posibilidad de representar a los Trabajadores en la Legislatura, por lo que este resulta un trabajo importantísimo”.

Por último, sostuvo que “más allá de todo esto, cuando uno mira la lista del Frente Federal, se da cuenta de la jerarquía que tiene la misma, por lo que no queda más que remarcar que vamos a ser los verdaderos, -por no decir los únicos-, rivales que va a tener Cambiemos en la Provincia del Chubut”.

 

El Comodorense

Avila Frente peronismo Provincia triunfo
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Chubut lanza una web con información sobre condenados por delitos sexuales
Siguiente Post Paritaria docente: Provincia propuso aumento del 37,9% al básico testigo y los gremios responderán el viernes

Noticias relacionadas

Argentina Week 2027 se realizará en marzo en Nueva York

4 noviembre, 2026

Pablo Quirno ratificó la alianza con EE.UU. tras la derrota de Donald Trump

4 noviembre, 2026

Avance clave en la Justicia: Aprobaron 71 ternas antes del recambio

4 noviembre, 2026

El Senado emitió dictamen de comisión al proyecto de ley de discapacidad

4 noviembre, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.