Trelew

Charla «Astro Café» y charla de constelaciones en el Centro Astronómico

Dirigido al público en general para conocer y aprender sobre el increíble mundo astronómico.

La Fundación Amigos de la Astronomía realizará el miércoles 27 de marzo, la charla “Astro Café”, para compartir las ciencias astronómicas junto al astrónomo de reconocida trayectoria Pedro Saizar.

La actividad está dirigida al público en general y se realizará a partir de las 19:30 horas, en el Centro Astronómico Trelew. El costo del evento es de 150 pesos.

El secretario de la Fundación Amigos de la Astronomía de Trelew, Pablo Juárez remarcó que «es una propuesta importante desde el punto de vista turístico y educativo, porque se abordan temas de conocimientos del cielo, constelaciones, objeto de masa planetaria, cielos nocturnos y también, recibir las consultas para derribar mitos y verdades».

Juárez explicó que «no es necesario tener conocimientos en astronomía, es para conocer más sobre la astronomía y pasar un momento ameno con café, mate, té de por medio y habrá degustaciones para compartir». Además, «es una buena oportunidad para dar a conocer a los visitantes el Centro Astronómico».

Asimismo, adelantó que «el sábado 30 de 20 a 22 horas, se realizará una charla de Los Dioses en el cielo – Las constelaciones, para conocer y aprender sobre las figuras en el cielo, heredadas de los antiguos pueblos y que hoy nos acompañan como mapas en el cielo nocturno. El valor de la entrada será de 100 pesos».

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.