Este domingo a la noche, la policía detuvo a un hombre que suele limpiar vidrios en la Costanera. Se trata de Marcelo Cárdenas, acusado de un nuevo robo sobre la calle Ricardo Tora al 2000, en el barrio San Cayetano. El hombre, de 40 años, circulaba con dos hijas menores, de 4 y 5 años.
La policía dio con Cárdenas cuando intervenía en un hecho por abuso de armas sobre la calle Código 555.
Personal de la Montada informó que una persona había denunciado en esa sección sobre un robo en la calle Ricardo Tora al 2000 y que el autor del mismo se dirigía por la calle 10 de Noviembre, en el barrio San Cayetano.
Al llegar los policías y miembros de la Montada lograron detener a Cárdenas en 10 de Noviembre y Código 714. En el lugar, a su vez, se ubicó a un vehículo Peugeot 207, que adentro tendría elementos robados, tales como una garrafa y un TV de 32 pulgadas.
El vehículo, que sería de Cárdenas, fue secuestrado.
Una de las menores que se encontraban junto al detenido estaba adentro del auto y la otra se la dejó a una familia cuando intentó escapar del lugar, informaron fuentes policiales.
En 2017, Cárdenas salió a robar con su pequeña hija y fue filmado. El hombre ya había sido descubierto en un robo en 2016.
ADN Sur