Sarmiento

Condena a seis meses de prisión en suspenso por encubrimiento

El juez Alejandro Rosales, homologo el acuerdo de juicio abreviado solicitado por las partes, en el marco de una causa contra Sandro Guillermo Payahuala, acusado por el delito de encubrimiento por receptación. En consecuencia, el imputado fue declarado autor penalmente responsable del delito que le endilgo la fiscalía. Asimismo, se le impuso una condena de seis meses de prisión en suspenso.

En la sala de audiencias de la oficina judicial se desarrollo una audiencia de juicio abreviado. El acto judicial fue presidido por el magistrado Alejandro Rosales. La fiscalía estuvo representada por el fiscal Herminio Gonzales Meneses. El acusado ,recibió el asesoramiento legal de los abogados de la defensa publica Gustavo Oyarzun y Marcelo Catalano.

En la ocasión, Meneses explico que las partes solicitarían la aplicación del instituto de juicio abreviado para el tratamiento de esta causa.

Luego describió los medios de prueba documentales y testimoniales, que fueron incorporados en la investigación. En este marco, solicito a Rosales que homologue la aplicación de procedimiento abreviado.

A su turno, Rosales consulto a Payahuala si conocía el contenido y los alcances del acuerdo presentado por los representantes del Ministerio Publico Fiscal y la Defensa Publica. En este marco, el acusado admitió los hechos descriptos en la acusación, reconoció su participación y acepto la pena propuesta.

Por su parte, Catalano ratifico la vía propuesta por las partes y peticiono al magistrado que homologue el acuerdo.

Así las cosas, Rosales resolvió hacer lugar al pedido de aplicación del instituto de juicio abreviado. En consecuencia, dispuso declarar a Sandro Payaguala como autor penalmente responsable del delito de encubrimiento por receptación. Con respecto a la pena, el procesado fue condenado a seis meses de prisión, en suspenso.

Asimismo, se fijaron reglas de conducta mediante las que debe mantener su domicilio, presentare ante el cuerpo de delegados de control, una vez cada cuatro meses , durante dos años. También deberá asumir las costas del proceso.

Los hechos

El 06 de abril del año pasado, la policía realizo un allanamiento den la vivienda de Sandro Payaguala. La casa está ubicado en la calle Dorrego entre Rivadavia y pasaje sin nombre.

Allí los investigadores encontraron una serie de elementos que días previos, habían sido sustraídos en una casa del barrio «Parque Patagonia «.

En la casa de Payahuala encontraron: una campera tipo parka color verde, dos cajas conteniendo botas de dama, cadenitas de oro y plata ;un grabador; un secador de pelo; una tablet ; una mochila negra de cuero , una campera de cuero, un sweter, una calza gris, una campera negra y blanca y un pantalón para niños.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.