Comodoro Rivadavia

El niño relató que desconoce la identidad de su abusador

El fiscal general Martín Cárcamo, quien está a cargo de la investigación por el abuso sexual a un nene de 12 años, ocurrido el lunes en la Fracción XIV, brindó una conferencia de prensa para describir cómo se avanza en la causa para dar con el autor. Señaló que se trabaja con entrevistas, registros de cámaras de seguridad y el testimonio de la víctima, quien dijo desconocer al atacante, pero describió características físicas del mismo.

Cárcamo, fiscal especializado en causas de abuso sexual, explicó ayer la situación de Matías Oviedo, el hombre de 26 años que fue señalado en un primer momento por los vecinos como el autor del abuso. En medio de una pueblada en la Fracción XIV le quemaron la casa y asesinaron a golpes a su padre, José Oviedo.

Al respecto, el fiscal confirmó que si bien se demoró a Matías Oviedo, fue dejado en libertad porque no había elementos de prueba necesarios para que permanezca detenido.

Sin embargo, Cárcamo aclaró que a Oviedo tampoco se lo puede desvincular de las sospechas en forma definitiva. “Hasta el momento nos encontramos trabajando en la identificación del agresor y descartar la presunción de sospecha a la persona que fue identificada por la barriada como el presunto agresor”, sostuvo.

Para dar con el autor del abuso del niño se trabaja con varias entrevistas y los registros de ocho cámaras de seguridad de comercios, ubicadas en el lugar donde sucedió el abuso.

“Mandé a profundizar la investigación para determinar los dichos que esta persona, Matías Oviedo, hace en relación a no haberse encontrado en el lugar y momento en que estos hechos ocurrieron”, describió.

“No puede descártaselo hasta tanto terminen estas tareas vinculadas con la presencia efectiva, más allá de lo que dice una testigo que le brindó refugio en la vivienda en el momento que era señalado por los vecinos”, manifestó.

El fiscal indicó: “han circulado comentarios en las redes sociales que hacen entender de la inexistencia de este hecho” y “ha existido una agresión sexual respecto al menor de edad” que es “grave y se ha desplegado una violencia física importante”.

Además, el fiscal contó que se han tomado muestras, “se han ordenado llevar adelante los peritajes que nos darán luz respecto a la existencia de un perfil genético distinto de la víctima”.

La investigación, según Cárcamo, “ha logrado un grado de avance respecto a la identificación de algunas personas que desde los registros fílmicos han resultado estar situados en el lugar y momento que ocurrió la agresión”.

La víctima, “desde el relato inicial ha indicado características físicas de su agresor y también ha indicado que resulta ser una persona desconocida para él”. Y agregó: “estas versiones que circularon en la barriada esa tarde obedecen a interpretación que los vecinos han hecho”.

La identidad del presunto agresor detenido en un primer momento “no surgió del grupo familiar. El menor nunca ha podido identificar a su agresor, lo ha calificado como una persona desconocida, y ha podido brindar características fisionómicas, físicas y genéricas de esta persona”.

Según comentó en el momento del abuso, “primero hubo una interceptación, el trasladado a ese lugar sin violencia. Durante y posteriormente a la agresión sexual se habría desplegado violencia física”.

La víctima, según confirmó el fiscal, “no cuenta con un teléfono celular y otra aclaración importante es que no se le generó ningún tipo de sustracción, tanto de su mochila, ni de sus ropas”.

Sobre el final explicó que en el caso de Matías Oviedo se constató desde un primer momento que “se verificó y no tiene denuncias en el Ministerio Público Fiscal por situaciones de abuso sexual”.

 

 

El Patagónico

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.