Padres y alumnos de la Escuela 206 «Marie Curie» de Trelew se encuentran movilizados porque aún no ha comenzado el ciclo lectivo y hoy, si no vuelven a las aulas, realizarán una sentada en las adyacencias de este establecimiento céntrico.
Ayer hubo una asamblea de padres, de la que participó la directora, Beba Bustos, con el fin de que dé respuesta a un petitorio que oportunamente ya habían elevado los padres.
«Ahora se suma el paro de los auxiliares; pero también nos dijeron que no se podía empezar porque falta agua en los baños. Esto ya viene del año pasado, los baños de la planta alta estaban clausurados», comentó una de las madres.
La preocupación de los padres radica en que el año pasado «los chicos estuvieron sin clases durante 70 días. Los padres estamos cansados», agregó. «Nos dicen que no hay presupuesto porque es una escuela céntrica, pero a esta escuela vienen chicos de todos los barrios, porque la mayoría de los padres trabajamos en el centro», remarcó. La medida de los padres sería hoy al mediodía, con los chicos con guardapolvo.
El Chubut