Lo aseguró la precandidata a diputada provincial por el Frente Patriótico Chubutense, partido que conduce Carlos Linares, tras referirse al potencial económico que existe en ese sector de la provincia. «Esto también se perfila como una alternativa a la minería», sostuvo.
La precandidata a diputada provincial por el Frente Patriótico Chubutense, Débora Finkelstein, luego de realizar una recorrida por distintas ciudades y pueblos de la Comarca y la Meseta de la provincia junto a Carlos Linares, habló sobre el potencial económico que hay en esas regiones y que, con apoyo del estado, podrían posicionarse como una alternativa viable a la megaminería.
«Hay una gran demanda de turismo en el área de la meseta y se está posicionando muy bien, perfilándose como futuro desarrollo económico; fundamentalmente en el área de Somuncura, donde esta Sepaucal o Senger, que es parte de lo que sería la meseta intermedia, son regiones visitadas por turistas del mundo entero aunque la gente no pueda verlo», detalló Finkelstein.
Y concluyó: «Esto también se perfila como una alternativa a la minería, como también lo son la agricultura y la ganadería. Muchos funcionarios y empresas juegan con las necesidades de la gente para conseguir su apoyo, pero con el apoyo debido del estado estos sectores pueden crecer mucho».