Un informe arroja las estadísticas en las principales ciudades de la provincia. Lago Puelo registró un alarmante aumento.
Los datos surgen de la publicación que hace el Ministerio Público Fiscal a nivel provincial para casos de violencia familiar o doméstica durante el año 2018.
El cuadro comparativo refleja el crecimiento o retroceso de casos en Rawson, Comodoro Rivadavia, Trelew, Puerto Madryn, Sarmiento, Esquel y Lago Puelo desde el 2015 al 2018.
La violencia familiar contempla las relaciones vinculares hasta cuarto grado de consanguinidad entre parejas, de padres a hijos (filiales) también fraternales y otras.
Los delitos que registra el MPF en este informe están asociados a: amenazas; atentado y resistencia a la autoridad; violación de domicilio; privación ilegal de libertad; daños; lesiones y homicidios, impedimentos de contacto con menores de edad, entre otros.
El informe arroja que la localidad donde más se dispararon los casos es Lago Puelo, con un 140% de aumento; así como indica un retroceso en Puerto Madryn, Trelew y Sarmiento.
En el caso de Esquel, de haber registrado una baja en 2017, en 2018 aumentó un 32%.
Se indica la cantidad de casos ingresados y la cantidad de casos por delitos. No coincide su número total ya que un caso puede contener uno o más delitos.
Se indica el tipo de caso como Violencia Familiar y delito al momento de la valoración inicial del caso. Pueden haber ocurrido cambios en etapas procesales posteriores.
EQS Notas