Se elevó a juicio oral y público la causa en la que se acusa al exjefe de la Policía de Chubut, por el presunto abuso sexual de dos menores. Ambas víctimas son hijas de su expareja.
El exjefe de la Policía del Chubut, Juan Luis Ale irá a juicio oral y público por el supuesto abuso sexual de dos menores de edad, así lo decidió el Ministerio Público Fiscal este miércoles.
Ale está acusado de haber cometido abuso sexual agravado a dos hijas de su expareja. Los hechos fueron cometidos –según la acusación de la fiscalía-, entre 1998 a 2001, cuando las víctimas eran menores.
El excomisario había manifestado a través de su defensor, en el planteo de la prescripción de los delitos, lo cual fue rechazado. Como así también se le negó la posibilidad de acceder a una probation.
En la mañana de este miércoles, la jueza penal Patricia Reyes, decidió elevar la causa a juicio oral y público. Asimismo, en el documento que lleva su firma, se indicó que el ministerio Público Fiscal solicitará una pena de prisión que supere los seis años.
ADNSur